La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que en lo que va de 2016 ha decomisado 300 toneladas de productos milagro a nivel nacional, lo que muestra su constante persistencia en el mercado mexicano.
Asimismo, señaló que se han decomisado 245 toneladas de medicamentos y 4.8 millones de litros de alcohol irregulares, así como 301 millones 459 mil 72 cigarros ilegales.
Al respecto, el titular de la comisión, Julio Sánchez y Tepoz, detalló que Puebla se ubica por debajo de la media nacional en el mercado irregular de medicinas y la existencia de productos milagro.
Al dictar la conferencia magistral “Gestión de la salud pública en México”, el funcionario aseguró que el Gobierno de la República impulsa una política farmacéutica responsable que aspira a fortalecer el acceso oportuno y efectivo a productos seguros y de alta calidad.
Asimismo, recordó que el Programa 5/15 de acciones y principios para la protección contra riesgos sanitarios impulsa la ética, técnica, eficiencia y competitividad en el marco de una visión global.
Imagen: Bigstock