En Tamaulipas, las farmacias se encuentran entre los negocios más golpeados por la delincuencia común, pues en días recientes, en Reynosa, al menos cinco sucursales de la cadena Guadalajara fueron asaltadas por individuos que hasta ahora no han sido detenidos.
Las farmacias Benavides también fueron víctimas de la delincuencia en esta ciudad, pues en apenas unas horas dos establecimientos fueron atracados.
En el primer hecho, un hombre y una mujer se hicieron pasar por clientes para luego asaltar a mano armada el lugar, mientras en el otro evento un solitario se llevó las ganancias del negocio.
Cabe destacar que las farmacias López no han quedado al margen de estos hechos; sin embargo, en este estado norteño no todas son malas noticias, pues en la ciudad de Tampico un hombre y una mujer fueron detenidos mientras perpetraban un violento asalto en una de las farmacias Guadalajara.
De acuerdo con las autoridades, Ivón Cruz Águila y Pablo González, habitantes del municipio de Altamira, habrían participado en al menos tres atracos contra esta cadena de farmacias de la zona conurbada, apoyándose en armas blancas y una pistola de juguete; sin embargo, un tercer asaltante, Alfredo Pérez, se habría dado a la fuga.
Imagen: Bigstock