Pokémon Go logró convertirse rápidamente en el juego de moda de realidad aumentada entre millones de personas de todo el mundo. Y aunque diversos especialistas ya han señalado los riesgos de jugar esta aplicación (pues no han sido pocos los accidentes que han ocurrido por jugar mientras se está distraído), el doctor Alonso Sansores Río, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, ha destacado los beneficios de la app en el cuidado de la salud física y mental de las personas.
“Las personas que sufren de obesidad u otras afecciones relacionadas con esta condición, podrían hallar una solución en esta aplicación, pues quienes la descargan y la utilizan pueden ser capaces de salir a la calle y caminar por más tiempo para cazar pokémones. Es una excelente herramienta para evitar el sedentarismo, pues la gente realiza más actividad física con el único objetivo de cazar más de estas criaturas”, explicó Sansores Río.
Añadió que Pokemon Go también podría ofrecer beneficios a las personas que padecen crisis de depresión y ansiedad, pues “salen de sus casas y tener contacto con otras personas ayuda a mejorar su salud mental”.
“Caminar ofrece muchos beneficios para la salud cardiovascular, además ayuda a la quema de calorías y estimula la salud mental. Esta clase de videojuegos, combinados con a actividad física reducen el riesgo de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos. Al caminar se mejora la respiración, todo el cuerpo se mueve y esto puede ocasionar pérdida de peso en casi todas las zonas del cuerpo”, finalizó el experto.