Para nadie es una mentira que todos los profesionales de la salud merecen ganar más allá de lo suficientemente bien sin importar cuál sea su especialidad médica.
Sólo recuerda los momentos complicados durante la carrera, el tiempo que invertiste en ella, esas madrugadas estudiando, los exámenes a primera hora y ni hablar de tu residencia…
Tantos esfuerzos y sacrificios deberían tener un sólo objetivo: ganar el suficiente dinero para invertirlo y dar un buen servicio a tus pacientes y porqué no, para que puedas vivir cómodamente.
¿Cuál es el secreto?
¡Ojo! No se trata de que te aproveches de la gente, ni de que incrementes tus honorarios hasta el cielo: se trata de llamar la atención de más pacientes con una buena estrategia de marketing online.
Aún existen muchos médicos que se conforman porque piensan que ganan lo suficiente, pero en realidad, es que no se han dado cuenta de que existen algunas alternativas que les pueden dejar el doble de ganancias y que son precisamente las que llevan a cabo un reducido número de profesionales de la salud, quienes a pesar de tener los mismos estudios, se permiten vivir mucho mejor.
Aplica el marketing en tu vida profesional
Como ya lo dijimos, muy pocos médicos se atreven a aprovechar los principios del marketing para elevar la rentabilidad de su empresa de salud. Así pues, la profesión médica no debería estar peleada con los negocios, porque al fin y al cabo, tu consultorio o clínica también es una empresa y ésta necesita de estrategias de mercadotecnia para poder atraer más clientes.
Además, como médico ofreces un servicio y como cualquier otro servicio, deberías ser capaz de ofrecerlo a pacientes potenciales sin que debas esperar a que éstos tengan la necesidad de solicitarlo.
Si aún lo estás pensando, mira cuales son algunas ventajas de emplear estrategias de marketing online en tu empresa de salud:
Bajo costo
Puedes llegar a miles e incluso a millones por una mínima fracción de lo que te costaría hacerlo sin ayuda del internet.
Alcance
Gracias al marketing online las distancias se han reducido, por lo que puedes vender tus servicios de salud en todo el país desde tu consultorio.
Análisis
Con una buena estrategia de marketing online, todos los comportamientos de los usuarios quedan registrados. Esto ofrece una gran ventaja de análisis ya que si tu campaña publicitaria no funciona, podrás corregirla sobre la marcha hasta perfeccionarla.
Fidelización
Lograr la fidelización de tus pacientes es más fácil cuando puedes comunicarte con ellos a través de las redes sociales o del correo electrónico.
Información las 24 horas
Si montas una página web de tu empresa de salud, la gente podrá verla a cualquier hora del día para consultar cualquier información o agendar una consulta.
Ahora que ya conoces un poco más de cuáles son las ventajas del marketing online ¿seguirás pensando igual?