Hablar sobre temas de salud en internet se ha convertido en un arma de doble filo, pues existe mucha información peligrosamente inexacta y están aquellos sitios que no están respaldados por ninguna institución seria de salud.
Por eso es necesario de que tú, como profesional de la salud, ofrezcas información de calidad en internet con dos fines:
- Incentivar el intercambio de información entre colegas pertenecientes al campo de la salud.
- Ofrecer educación de salud eficaz a todas las personas que buscan la ayuda de un médico en internet.
Los médicos han encontrado más obstáculos en el segundo objetivo, pues si bien existen muchos sitios con una gran cantidad de información de salud, la mayoría de ellos sólo ofrece datos erróneos que suelen confundir a las personas.
Y es aquí donde puedes encontrar una gran oportunidad para llegar a más personas y de que tu empresa de salud sea más conocida si estás dispuesto a crear un medio de educación para la salud en internet. Estas son las mayores ventajas de hacerlo:
Costos económicos reducidos
Si quieres desarrollar un sitio web de calidad, deberás invertir un poco de dinero, pero bien valdrá la pena. Los médicos que ofrecen sus servicios en sitios web tienen más posibilidades de alcanzar mayor reconocimiento. Que tu nombre y el nombre de tu marca aparezcan en internet, le dará valor extra y seriedad a tu trabajo.
Ayuda a reforzar la comunicación médico-paciente
Los pacientes modernos han dejado de ser receptores pasivos de la información. Ahora cuestionan todos los datos que reciben y cuando se trata de su salud, desean que quien ha difundido esa información, les conteste rápido y sin engaños. Si tienes una página web o administras redes sociales, procura contestar todas las preguntas de los usuarios de forma clara y puntual.
Anonimato
El anonimato puede ofrecer muchas ventajas, pues las personas que no acuden a un consultorio médico por pena para tratar ciertos temas como por ejemplo, los trastornos sexuales, lo harán a través de una cita médica online. De esta forma podrías desarrollar un foro de preguntas y respuestas sobre temas de salud para que tus seguidores se sientan con la confianza de acercarse a ti. No olvides recordarles que el foro nunca sustituirá a una verdadera consulta médica.
Elimina las barreas
Internet logró derribar todos los obstáculos geográficos para que la información que tú generes llegue a lugares muy alejados.
¿Conoces otras ventajas de usar internet en tu profesión?