Con la finalidad de prevenir el embarazo en adolescentes, el secretario de Salud, José Narro Robles, dio a conocer que la dependencia a su cargo, junto con otras instituciones del Gobierno Federal, iniciarán con el desarrollo de un programa integral para prevenir el embarazo entre la población adolescente, problema que considera grave debido a que cada año se registran en México más de 11 mil nacimientos de mujeres menores de 15 años de edad.
Narro Robles mencionó que que se han realizado reuniones con las instancias que constituyen el Consejo Nacional de Población, con la finalidad de disminuir los índices de embarazo en la población menor de 19 años.
“Para conseguirlo debemos avanzar en materia de educación y mejorar la prestación de servicios médicos para adolescente. También hay que reforzar la información sobre salud reproductiva y métodos anticonceptivos”, señaló el secretario de Salud.
Informó que cada día ocurren 30 nacimientos de mujeres menores de 15 años y uno de cada cinco es de jóvenes de 15 a 19 años de edad. José Narro destacó que en este sentido, la población indígena es una de las más afectadas. “Ser mujer y ser indígena es una doble condición para estar en situación de exclusión o en riesgo de ser excluida en el campo laboral, económico, social, político y académico”.
Anunció que en los próximos días se darán a a conocer más detalles de dicho programa con el cual buscarán reducir el número de embarazos entre adolescentes a nivel nacional