Quizá sea porque la gente está más consciente del cuidado de su salud, pero lo cierto es que todos los días surgen nuevos consultorios médicos y ante este nivel de competencia, lo mejor será que pongas atención a los siguientes consejos de publicidad para empresas de salud que apenas inician el largo recorrido del emprendimiento:
Visibilidad
- Para quienes acaban de abrir su consultorio, lo más importante es que la gente sepa que estás ahí para atenderlos. Si te encuentras en esta situación, podría ser de gran utilidad aplicar algunos métodos tradicionales como la folletería y ofrecer por un breve periodo de tiempo algún servicio de forma gratuita. Si la gente queda satisfecha, la recomendación de boca en boca hará el resto.
Cuida tu imagen
- Además de los servicios gratuitos, un buen trato hacia el paciente es básico para que éste se anime a regresar. No olvides que una buena imagen, tanto de tu persona como de tu clínica, es la mejor publicidad que puedes tener para convertirte en un médico exitoso.
Cuida tu reputación
- Si decides promocionar algunos servicios de forma gratuita, será una magnífica opción de demostrar tu valía como profesional a pacientes potenciales. Y si a la gente le gusta la forma con que desempeñas tu trabajo, es seguro que regresará contigo cuando necesite la ayuda de un médico.
Fidelidad
- Si pones en práctica los anteriores consejos, habrás conseguido fidelizar a una buena parte de la gente que pasó por tu consultorio. Así, para una próxima ocasión, ellos acudirán a ti por el buen servicio que recibieron.
Una vez que hayas empleado estos métodos tradicionales, el siguiente paso es buscar más pacientes, para lo cual puedes emplear algunas estrategias de marketing online, como el uso de redes sociales.