Las apps de salud han ganado popularidad en todo el mundo durante los últimos años. Dentro de esta categoría destacan las que fueron creadas exclusivamente para el personal médico. Existen de diversos tipos y van desde las que permiten acceder a libros hasta las que son de utilidad para ofrecer consultas a distancia.
Hoy toda la información se encuentra dentro de un teléfono o computadora. Con un simple clic es posible conocer las noticias en tiempo real desde cualquier parte del planeta. Pero aunque algunos aprovechan esta característica con fines de entretenimiento también es posible ir más a fondo y enfocarse en el ámbito profesional.
¿Cuáles son las apps de salud que todos los médicos deben conocer?
La lista de apps de salud ideales para los doctores es demasiado extensa. En este caso te mencionamos 5 que vale la pena conocer y tener instaladas en tu teléfono por todas las ventajas que ofrecen.
No es gratuita pero es una de las apps de salud más populares entre los estudiantes y médicos profesionales. Es un poderoso aliado que permite estudiar y reafirmar los conocimientos de una forma más eficiente. Contiene miles de libros en formato digital y además permite visualizar videos interactivos acerca de diversos temas.
Kariadi Parenteral Nutrition C
Es gratuita e incluye una calculadora de peso ideal para medir el IMC. Esta herramienta también calcula las cantidades de alimentos que deben suministrarse a los pacientes en estado crítico que requieren alimentación vía venosa. Es ideal para médicos generales, especialistas y nutriólogos.
Es una de las apps favoritas de los profesionales de salud porque es de utilidad para agendar y gestionar las citas médicas de los pacientes. Con ella vas a poder combinar notas y tareas, además de que permite personalizar cada tema con iconos, colores, fuentes y fondos. Otra de sus características es que se puede sincronizar para enviar notas por correo electrónico directamente desde la aplicación.
Es otra herramienta digital de gran utilidad para tu vida profesional. Calculus fue creada para brindar indicaciones sobre las dosis de los medicamentos más importantes del mundo. A grandes rasgos es como tener un asesor que te ayuda en la prescripción de fármacos. Además también brinda instrucciones claras de cómo preparar y diluir las infusiones.
Con la ayuda de esta aplicación vas a poder medir las condiciones circulatorias y respiratorias de tus pacientes a partir de los datos proporcionados por el catéter. Hasta el momento es una herramienta digital que tiene presencia en más de 30 países especialmente se recomienda para quienes trabajan en terapia intensiva.