Gracias a la tecnología fue posible desarrollar el primer inodoro contra el estreñimiento. Se trata de una innovación real que será de gran utilidad porque es uno de los problemas de salud más cotidianos en el mundo. De hecho, tan sólo en México afecta al menos al 14% de la población y genera un impacto negativo en la calidad de vida.
¿Qué es el estreñimiento?
Se trata de un padecimiento que se caracteriza por una disminución en el número de deposiciones, existencia de esfuerzo o dificultad excesiva para expulsar las heces.
¿Por qué el estreñimiento es más común en mujeres que en hombres?
¿Cuáles son los síntomas del estreñimiento?
- Menos de 3 deposiciones a la semana.
- Esfuerzo excesivo para evacuar.
- Heces duras. Se consideran excrementos duros cuando son en forma de bolas pequeñas.
- Sensación de haber evacuado de forma incompleta.
- Sensación de bloqueo / obstrucción en querer hacer del baño.
- Necesidad de ayuda para poder evacuar (lavativas, supositorios).
¡Sorpresa! Crean el primer inodoro contra el estreñimiento
Ante este panorama, la empresa mexicana Kisson desarrolló Ergo Curve. Se trata del primer inodoro creado contra el estreñimiento porque permite a las personas lograr la posición correcta para una sana evacuación.
Además de corregir los hábitos alimenticios, hacer más ejercicio y beber más agua, un hábito diario relevante que tiene que ver con la defecación es la correcta postura para realizarlo.
¿Cómo funciona el primer inodoro contra el estreñimiento?
Para una evacuación fácil y exitosa es necesario que exista una flexión de caderas similar a 60°; o lo que es lo mismo, las rodillas deben estar más elevadas que las caderas. Con los muebles para baño actuales, es complicado lograr una adecuada postura, ya que cada vez, la tendencia en su diseño está dirigida a hacerlos más altos, esto por una mal llamada “altura confortable”.
Si bien las personas parecen tener la espalda más erguida, realmente esta postura no permite la relajación de los músculos encargados de la evacuación.
Comprendiendo esta situación, y con base en estudios e investigaciones, Kisson, empresa orgullosamente mexicana y pionera en el desarrollo de muebles sanitarios de bajo consumo de agua, desarrolló el WC Ergo Curve. Es el único inodoro con diseño curvo, exclusivo y patentado por la marca, que permite a las personas conseguir la postura ideal para la evacuación.
¿Cuáles son sus características?
Inspirado en las posturas orientales, así como en estudios de diversos proctólogos, el inodoro Ergo Curve by Kisson permite que las personas alcancen una inclinación ideal, logrando la relajación de la musculatura encargada de la continencia fecal.
Además, es muy cómodo al momento de usarlo, ya que su figura se adapta completamente al cuerpo, permitiendo una máxima sensación de confort al utilizarlo.
Ergo Curve está fabricado con cerámica completamente vitrificada, lo cual facilita su limpieza, además, solo utiliza 4.8 litros de agua, lo que lo convierte en un mueble que utiliza eficientemente el agua.