La fecha más esperada por miles de médicos generales está a punto de llegar. Se trata del ENARM y más allá de la preparación previa también es importante analizar lo que debes hacer al terminar el examen. No sólo se trata de conocer al instante tu calificación sino también de pensar en lo que puedes comer al salir de la sede.
De manera convencional los jóvenes que van a presentar esta prueba se preparan durante meses. No importa si se trata de cursos o son autodidactas pero lo importante es dar repasos generales para llegar preparado a la fecha de aplicación.
¿Qué fuentes debes estudiar para el ENARM?
A grandes rasgos hay dos fuentes muy importantes que debes repasar durante tu preparación. Se trata de documentos oficiales con los que son elaborados la mayoría de los casos clínicos que aparecen en todas las versiones del examen.
- Guías de Práctica Clínica
- Normas Oficiales Mexicanas
También es de utilidad responder simuladores para tener una idea general del estado en el que te encuentras. Además te permiten identificar las especialidades en las que tienes más fallas para que puedas dar repasos específicos en dichas áreas.
Aunque existen varios datos que es importante memorizar, al final también es fundamental razonar para conocer la lógica detrás de las enfermedades. Con esto vas a tener las suficientes bases para llegar listo a la prueba.
¿Qué debes hacer al terminar el ENARM?
Por otra parte, más allá de lo que debes hacer antes también es importante conocer lo que ocurre al terminar el ENARM. En primer lugar, de manera inmediata vas a recibir una hoja con el puntaje obtenido.
A partir de lo anterior puedes tener una idea clara de tus probabilidades de obtener una plaza aunque en realidad nada es definitivo. No olvides que el proceso continúa y de ninguna manera te debes adelantar a los hechos.
¿Qué comer al salir de la sede el ENARM?
Ahora bien, al salir del lugar de la sede procura comer algo ligero. Recuerda que vas a estar al menos seis horas sin la posibilidad de ingerir alimentos. Durante la realización del ENARM lo único que está permitido es ingerir agua y tomar un par de dulces.
Con esto en mente, acudir a una tienda cercana por unas galletas es una buena idea. Y en caso de que te hayan asignado el turno matutino vas a tener toda la tarde libre. Por lo tanto puedes buscar algún lugar cercano para comer y relajarte después de todos los meses de preparación y estudio.
¿Cuáles son las especialidades que se pueden elegir en el ENARM 2024?
- Anatomía Patológica.
- Anestesiología.
- Audiología, Otoneurología y Foniatría.
- Calidad de la Atención Clínica.
- Cirugía General.
- Epidemiología.
- Genética Médica.
- Geriatría.
- Ginecología y Obstetricia.
- Imagenología, Diagnóstica y Terapéutica.
- Medicina de la Actividad Física y Deportiva.
- Medicina de Rehabilitación.
- Medicina de Urgencias.
- Medicina del Trabajo y Ambiental.
- Medicina Familiar.
- Medicina Interna.
- Medicina Nuclear e Imagenología Molecular.
- Medicina Paliativa.
- Medicina Preventiva.
- Neumología.
- Oftalmología.
- Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
- Patología Clínica.
- Pediatría.
- Psiquiatría.
- Radio Oncología.
- Traumatología y Ortopedia.
- Sigue todas nuestras novedades en Google News.