Una de las empresas más importantes de la actualidad se encuentra envuelta en una severa controversia. Se trata de Shein porque varios de los productos que comercializa contienen bacterias con altos niveles de toxicidad. La situación incluso ha provocado su retiro del mercado y podría tener consecuencias legales. A continuación te compartimos toda la información sobre el tema.
Durante los últimos años ha ganado popularidad el comercio electrónico. Cada vez más personas prefieren adquirir productos a través de internet por su practicidad. A través de esta modalidad no es necesario trasladarse a tiendas porque todo se recibe directamente en casa.
Uno de los negocios líderes dentro de este campo es Shein porque desde su creación en el 2008 ha logrado crecer de manera exponencial. Tan sólo en la actualidad mantiene ingresos anuales por 10 mil millones de dólares.
¿Qué? ¡Productos de Shein contienen bacterias!
Dentro de las máximas características de esta empresa surgida en China destaca el precio de sus productos. Por lo regular son demasiado económicos y son uno de los principales motivos detrás de sus altas ventas.
En la actualidad tiene presencia en más de 200 países y se mantiene en crecimiento constante. Aunque ahora enfrenta una severa acusación porque varios productos de maquillaje que son comercializados a través de Shein contienen bacterias.
El hecho ocurrió en Corea del Sur cuando el Ministerio de Salud realizó un análisis y dio a conocer los resultados. De manera inmediata se retiraron los productos porque contienen sustancias tóxicas por encima de los niveles permitidos a nivel local.
¿Qué productos de maquillaje de Shein contienen bacterias?
En específico se menciona que los labiales vendidos a través de la plataforma contienen estafilococo áureo. Se trata de una bacteria que produce enrojecimiento, inflamación y dolor en el lugar de la infección.
También se identificaron rubores con niveles de bacterias aerobias que superaban en 2.2 veces el estándar permitido.
Además se encontraron altos niveles de peligrosidad de metales tóxicos en uñas postizas y productos de esmalte. Se trata de níquel y dioxano, ambos son peligrosos para la piel y los riñones en altas concentraciones.
¿Hay peligro para México?
Hasta ahora el único país que ha retirado del mercado los productos de Shein con bacterias es Corea del Sur. Por su parte, El Universal consultó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para conocer su postura y saber si hay peligro para México.
La única respuesta de las autoridades fue que revisarían los reportes sobre maquillaje contaminado. Aunque de momento se ha descartado retirar los productos en México.
También lee: