La inseguridad se mantiene en todo el país porque nadie puede estar tranquilo, ni siquiera los profesionales de la salud. De hecho se reportó un caso que ha causado una fuerte indignación por su magnitud. Se trata de un radiólogo del IMSS desaparecido que estaría entre las víctimas mortales de un brutal crimen.
A pesar de las promesas del actual gobierno hay un rubro en el que no se han logrado resultados satisfactorios. Tan sólo hasta mayo del 2022 había 100,000 personas reconocidas como desaparecidas en México y cada día la cifra aumenta.
Radiólogo del IMSS reportado como desaparecido
Lo anterior conduce al Dr. Ricardo Lozano Hernández, quien se desempeñaba como radiólogo en el IMSS de Nuevo León. El pasado 23 de febrero fue reportado como desaparecido y desde entonces empezó una intensa búsqueda.
Luto en la salud por asesinato de médico del ISSSTE en Tabasco
En redes sociales se publicaron carteles para identificar su paradero. Lo único que se sabía es que la última vez que se le vio con vida fue en la ciudad de San Nicolás de los Garza dentro de su camioneta.
El día de su desaparición portaba una filipina azul celeste, playera blanca, pantalón de mezclilla azul y unos tenis negros. Además se indica que se dirigía a su trabajo en el Seguro Social aunque por desgracia nunca llegó.
Después de un mes del reporte del radiólogo del IMSS desaparecido se identificaron las primeras pistas aunque por desgracia no son favorables y ahora se teme lo peor.
Encuentran la camioneta del médico junto con restos humanos calcinados
De acuerdo con los medios locales, la camioneta Honda Odyssey que conducía cuando desapareció fue encontrada abandonada en una de las carreteras de Nuevo León. El problema es que contenía restos humanos calcinados.
El primer paso de las autoridades fue verificar las placas del vehículo y coinciden con las de la camioneta propiedad del radiólogo del IMSS reportado como desaparecido. Mientras que ahora se requiere una prueba de ADN de los restos para comprobar si alguno se trata del doctor.
🚨#NuevoLeón: hallan a 10 personas sin vida dentro de una camioneta calcinada, la unidad pertenece al radiólogo del IMSS desaparecido en febrero https://t.co/ZJvhSatGo3
— Debate (@ELDEBATE) March 22, 2024
Con base en el reporte fueron encontrados cinco cadáveres, cinco cráneos y cuatro restos óseos. De la cantidad anterior un cuerpo y tres cráneos calcinados fueron localizados al interior del vehículo.
Hasta este momento todavía no se han publicado los resultados de la prueba forense. Aunque se sospecha que dentro de las víctimas se podría encontrar el radiólogo del IMSS reportado como desaparecido.
Por otra parte, las autoridades estatales afirman que hasta el momento no hay capturados ni se sospecha el móvil del delito. Algunas hipótesis indican que todo pudo ser el resultado de una batalla entre grupos criminales que operan en Nuevo León.
Los ataques mortales contra médicos no terminan
A reserva de esperar los resultados de la prueba de ADN lo cierto es que los ataques mortales contra los médicos no se detienen. Apenas a finales del año pasado se reportó el asesinato del Dr. Martín Alfredo Quiñonez Flores, quien era médico y director general del Hospital General de Acatlán de Osorio.
Luto en la salud mexicana: Médico es asesinado dentro de su propio hospital en Puebla
Lo más triste es que la agresión ocurrió dentro de su propio lugar de trabajo. Con base en el reporte, el criminal llegó al nosocomio y simuló que era un paciente. Sin problemas pudo ingresar hasta el consultorio del doctor. Al momento de estar enfrente sacó un arma de fuego y la accionó en varias ocasiones hasta provocar el fallecimiento inmediato del galeno.
También lee: