Ya sea que estés en busca de tu primer empleo o si deseas cambiar de trabajo, nunca olvides que un CV bien presentado siempre logrará que consigas una buena entrevista.
Toma en cuenta que un CV es la herramienta primordial con el cual podrás conseguir un buen trabajo a corre a tus necesidades. Por eso, debes ser muy cuidadoso con su estructura, pues algunos reclutadores utilizan estos documentos a manera de cribaje para saber qué candidatos son los mas idóneos y cuáles no.
Aunque el CV puede ser redactado siguiendo diferentes formatos, siempre es importante que el tuyo se ajuste a los siguientes criterios:
Orden
Siempre debes utilizar tabulaciones, apartados, negritas o cursivas de manera uniforme en todo tu CV. Un currículum sin forma no tendrá muchas posibilidades de ser tomado en cuenta. Partiendo de esta idea, procura agregar tu experiencia en orden cronológico inverso, señalando tus cargos, publicaciones o responsabilidades más recientes.
Claridad
Cuida que la fuente de letra sea clara y simple. Algunas de las más recomendables son Arial a un tamaño de 12. Si te solicitan un texto manuscrito, no permitas que alguien más lo escriba por ti, pues un estudio grafológico podría delatarte y deshacer cualquier esperanza.
Limpieza
No satures con datos tu CV, ya que la ausencia de espacio puede dificultar la lectura del reclutador. De igual forma, evita los espacios y márgenes innecesarios para aumentar a propósito el número de páginas del curriculum, pues se darán cuenta fácilmente.
Agrega sólo datos necesarios
Menciona en tu curriculum sólo los datos que consideres importantes en tu carrera profesional. Si no cuentas con experiencia, señala las aptitudes positivas de tu persona o experiencias previas que pudieran ser significativas aunque no estén directamente relacionadas con el puesto de trabajo, como por ejemplo, trabajos como voluntario, intercambio con universidades de otros países o cursos extra de medicina.
Fotocopias
Si vas a entregar una fotocopia de tu CV, cuida que ésta no contenga líneas extrañas, sombras o cualquier defecto de calidad.
Sigue estos consejos y sigue preparándote para conseguir el trabajo de tus sueños.