Una de las ventajas de los médicos es que cada jornada de trabajo está llena de aventuras. Nunca hay días cotidianos porque en cualquier momento puede ocurrir un imprevisto dentro del hospital. Todo esto conduce a las radiografías más raras que ha visto un doctor y todas son completamente reales.
Pero antes, ¿qué es una radiografía?
Se trata de uno de los procedimientos más habituales dentro de cualquier institución de salud. En su definición más simple, una radiografía es una imagen registrada en una placa o película fotográfica que se obtiene al exponer al receptor a una fuente de radiación de alta energía, comúnmente rayos X o radiación gamma procedente de isótopos radiactivos.
Dicho de otra manera, es el equivalente a tomar una fotografía para observar las estructuras internas del cuerpo, en especial de los huesos.
Como parte de este procedimiento, al interponer un objeto entre la fuente de radiación y el receptor las partes más densas aparecen con diferentes tonos dentro de una escala de grises.
¿Para qué sirven las radiografías?
Dentro del campo de la Medicina tiene múltiples utilidades aunque la más habitual es para identificar fracturas en huesos. Además también ayudan para observar el estado de órganos y tejidos.
¿Cuáles son las radiografías más raras que existen?
Lo habitual con este tipo de estudios es observar huesos fracturados o que se encuentran fuera de lugar. Aunque también existen otros casos que destacan porque son catalogados dentro de las radiografías más raras que se han registrado.
Para conocer las más extrañas, el Dr. Víctor Manuel Encina, quien se especializa en cirugía ortopédica, compartió un video sobre el tema. Dentro de las imágenes que muestra hay una radiografía con una sierra eléctrica dentro del tórax, algo que definitivamente muy pocas veces ocurre.
Otro caso es el de una persona que fue atacada con una pistola de clavos y recibió varios impactos dentro de su cráneo. De igual forma, las radiografías no son exclusivas para los humanos sino que se pueden emplear en cualquier animal. Un claro ejemplo se puede observar en un perro que tenía un parásito en todo su intestino delgado.
Finalmente, dentro de las radiografías más raras que existen se encuentra la de un paciente con más de 100 agujas dentro de la tráquea. No hay detalles con respecto a la forma en que ocurrió el accidente/ataque pero es una imagen que muy pocas veces se puede ver.
@doctorvic ¿ALGUNA VEZ HABÍAS VISTO ESTOS CASOS 🥶😨🥵👁? #medicina #education
¿Quién es el descubridor de las radiografías?
El hombre al que se le debe esta creación es Wilhelm Röntgen. El 8 de noviembre de 1895 descubrió los rayos X mientras investigaba las propiedades de los rayos catódicos. Debido a que nunca antes había observado algo igual denominó a este invento como radiación X.
Para poner a prueba este invento tomó una captura de la mano de su esposa y se convirtió en la primera radiografía de la historia. Su trabajo fue tan importante que por esta hazaña obtuvo el Primer Premio Nobel de Física entregado en 1901.
Y en tu caso, ¿cuáles son las radiografías más raras que has visto?
También lee: