Los profesionales de la salud se han ganado un lugar en la sociedad por ser un pilar invaluable. Al mismo tiempo, siempre hay casos excepcionales que afectan a todo el gremio porque su conducta no es la adecuada. Un claro ejemplo se puede apreciar con una enfermera que ha sido acusada de robar la casa de la actriz mexicana Ana Claudia Talancón.
La confianza es la base de la relación entre el personal sanitario y los pacientes. De ninguna forma se puede traicionar porque se genera una fricción e incluso puede tener consecuencias legales. Por lo mismo, la siguiente historia es la muestra más clara de lo que jamás debería de ocurrir.
Enfermera roba la casa de Ana Claudia Talancón
A través de redes sociales se dio a conocer un caso puntual que involucra a los profesionales de la salud y al mundo de la farándula. Al final, sin importar la fama de una persona, siempre va a necesitar el apoyo de expertos en el cuidado y la atención de pacientes.
De acuerdo con lo publicado por diversos medios, la actriz contrató los servicios de una enfermera privada. Al principio todo parecía normal porque acudió a su domicilio para hacerle una serie de tratamientos.
El problema se generó porque la enfermera aprovechó que Ana Claudia Talancón se quedó dormida para hurgar en sus objetos personales y le robó su bolsa.
La actriz se dio cuenta del incidente cuando la trabajadora ya se había retirado del lugar. Todavía no se ha especificado si ya se presentó una denuncia aunque la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya investiga el caso.
LE ROBAN la CARTERA a ANA CLAUDIA TALANCON… EN SU CASA!
Una enfermera contratada por @latalancon acudió a su domicilio en @AlcCuauhtemocMx
Ahí le aplicó una serie de tratamientos, pero aprovechó q se quedó dormida para abrir su bolsa y robar su cartera.@FiscaliaCDMX indaga. pic.twitter.com/hSs59TQ1RU— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 1, 2023
En ese sentido, al ser un servicio contratado es más sencillo poder identificar a la presunta culpable porque se debe contar con su identificación y datos de contacto. Por lo mismo, lograr su detención y captura no debería ser un obstáculo para las autoridades.
¿Cuáles son las características que debe tener una enfermera?
A partir de este caso vale la pena recordar algunos rasgos básicos que debe cumplir el personal de enfermería. Más allá de los conocimientos teóricos hay algunos aspectos específicos que jamás pueden faltar.
Empatía
Es una cualidad que debe estar presente tanto en el personal de enfermería como en los médicos. En este caso, se requiere colocarse en la posición de los pacientes para poder comprender su situación. Al hacerlo es más factible ofrecer una atención humanitaria a cada uno. Simplemente se debe tratar a los demás como te gustaría que lo hicieran contigo. Algunos opinan que es una cualidad con la que se nace y otros que se puede desarrollar a lo largo de la vida.
Saber escuchar
Una falla que tienen algunos profesionales de la enfermería es que sólo hablan pero no escuchan a los pacientes. Aunque es importante brindar las indicaciones necesarias, también se debe tener la capacidad de permitir que los demás se expresen. Nunca se debe caer en esta equivocación porque de lo contrario se ofrecerá un servicio deficiente.
Compasión
Para ayudar a otra persona a aliviar su dolor es necesario ser compasivo. El término no significa sentir exactamente el dolor que los demás sino acompañar a los pacientes en ese sufrimiento porque se comprende la pena en algún punto. La compasión es considerada una de las sensaciones más humanas que pueden existir y ayuda mucho en la atención dentro del consultorio.
Control de las emociones
Estar en contacto constante con los pacientes requiere tener un manejo total de las emociones propias. Desde un inicio se debe estar consciente de que se apreciarán casos de todo tipo y por desgracia no todos tendrán un desenlace agradable. Cuando eso llegue a suceder se requiere de una recuperación inmediata para no afectar a los demás pacientes.
También lee: