Desde octubre esta la jornada de vacunación contra el Covid-19 e influenza, la cual beneficiará a miles de mexicanos durante esta temporada invernal.
Esta jornada de vacuna Covid-19 e influenza es una de las más importantes del gobierno mexicano, por lo que se está aplicando en todo el territorio nacional.
Un dato que no debemos olvidar, es que es la primera vez que la vacuna del Covid se da junto a la de la influenza, ya que desde la pandemia se aplicaba de forma individual.
Por ello, te diremos el día en que finalizará la jornada de vacunación contra el Covid-19 e Influenza en México.
Fecha exacta en que termina la jornada de vacunación
Esta jornada de vacunación culminará el 31 de marzo de 2024.
¿Dónde me pueden poner la vacuna Covid-19 e Influenza?
En un comunicado de la Secretaría de Salud señala que las y los mexicanos se puede aplicar las vacunas contra influenza y Covid en los siguientes puntos:
- Centros vacunadores
- Unidades de salud más cercana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
- Unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex)
- Servicios de salud de las entidades.
Personas que recibirán vacuna Covid-19 e Influenza
Ambas vacunas se pondrán a personas con condiciones de vulnerabilidad, adultos mayores a partir de 60 años, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y a quienes tienen entre cinco y 59 años con comorbilidades de riesgo que predisponen a complicaciones graves.
Niñas y niños de seis a 59 meses sólo recibirán la vacuna contra influenza estacional.
Nombre de la vacuna Influenza y Covid-19
Bueno, la de la influenza no tiene un nombre como tal pero protege contra las formas graves atribuibles a los cuatro subtipos del virus que circulan: dos del tipo A y dos del tipo B.
Mientras para el Covid se aplicarán las vacunas Abdala y Sputnik V, ambas cuentan con aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Meta de la jornada de vacunación
La meta es suministrar un total de 54.6 millones de dosis, de las cuales 35.2 millones son contra influenza y 19.4 millones contra el virus SARS-CoV-2, para disminuir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones por estas enfermedades en personas que viven en condición de vulnerabilidad.