La responsabilidad y el autocontrol son necesarios en todos los profesionales de la salud. Muchos cumplen con ambos requisitos pero también hay casos en los que la furia es mayor y genera situaciones impredecibles. El caso más reciente ocurrió en nuestro país y se trata de un médico que ha sido acusado de balear a un menor de edad.
De manera cotidiana, los doctores son respetados entre la sociedad por su prestigio. Son los encargados de cuidar y atender la salud del resto de las personas. Incluso entre los niños es una de las profesiones más veneradas.
Médico acusado de balear a menor de edad
A pesar de la buena impresión que causa el trabajo siempre hay excepciones. Un claro ejemplo ocurrió en Coatzacoalcos, Veracruz. La jornada dentro de un sanatorio transcurría de forma cotidiana hasta que ocurrió un incidente que dejó a todos sorprendidos.
Todo se generó cuando un niño de 12 años ingresó al consultorio para pedir dinero. A lo pocos minutos salió corriendo y detrás de él se encontraba el doctor que atendía a los pacientes.
El problema fue que el médico tenía un arma de fuego en su poder y la utilizó contra el menor de edad. Incluso la accionó en tres ocasiones y le provocó múltiples heridas al niño en una de sus piernas.
A los pocos minutos acudieron al lugar los paramédicos y se llevaron al infante, quien de momento se reporta estable. En estos momentos se encuentra internado en una unidad del IMSS Bienestar y recibe todas las atenciones necesarias. Además también se menciona que tiene una lesión en la cabeza provocada por un golpe.
También llegaron equipos policíacos y se llevaron arrestado al médico acusado de balear al menor de edad. Aunque no se ha dado a conocer su nombre, en estos momentos permanece arrestado.
¿Por qué cometió este acto tan violento?
Por su parte, de acuerdo con lo publicado por Milenio este hecho se produjo por una equivocación. Supuestamente el doctor confundió al menor con un asaltante y su primera reacción fue evitar un robo.
Aunque ahora una de las dudas es el motivo por el que el médico tenía un arma de fuego dentro de su consultorio. De cualquier forma, el hecho se encuentra en investigación para llegar al fondo de los hechos.
También lee:
Consumo de vitaminas en el mundo: ¿En qué países se ingieren más en este 2023?
Las universidades con menos egresados que aprueban el ENARM: ¿Todas son públicas?
Hospitales públicos abiertos que brindan atención en Acapulco: Lista completa