¿Los médicos mexicanos quieren que sus hijos se dediquen a su misma profesión? La respuesta obvia podría indicar que sí pero la realidad es bastante diferente. Al conocer bien lo que ocurre dentro del gremio es claro que saben los retos a los que se enfrentan los encargados de atender la salud de los pacientes.
Cada persona es libre de elegir formar una familia y tener descendencia. En el caso de los que optan por tener hijos, el máximo deseo es que sean felices y se puedan desarrollar en el ámbito que más los satisfaga. Sin importar sus decisiones se deben apoyar todas sus acciones.
¿Los médicos mexicanos quieren que sus hijos sean doctores?
Elegir la profesión a la que uno se quiere dedicar es un momento fundamental en la vida de todas las personas. A partir de esta decisión se debe trazar todo un plan de vida. Y mientras algunos tienen bastante claro lo que les gusta, hay otros para quienes no es tan sencillo debido a la gran cantidad de opciones que existen.
Ahora bien, los padres de familia por lo regular son los máximos ejemplos a seguir de sus hijos. Por lo mismo, es natural que los hijos de los médicos mexicanos quieran seguir sus mismos pasos. Toda la vida han visto el trabajo que realizan y el impacto que tienen en la vida de los pacientes.
Pero mientras los jóvenes que apenas van a ingresar a la universidad son libres de elegir, en el caso de los padres el pensamiento no siempre es positivo. De hecho, hay una gran cantidad de doctores profesionales que no quieren que sus hijos se dediquen a lo mismo.
Al respecto, el Dr. Adrián Rivas llevó a cabo un interesante experimento. Dentro de su hospital hizo una encuesta a sus compañeros de trabajo para saber si los que tienen hijos estarían dispuestos a que sus vástagos se dedicaran a la Medicina.
¿Vale la pena ser médico en México?
El resultado fue bastante interesante porque la amplia mayoría respondió que no. Incluso entre las generaciones más jóvenes como los Médicos Internos de Pregrado (MIP) y residentes que todavía no tienen descendencia la respuesta fue que no.
@adrrich #adrrich #medicinacontiktok #repost #medicina #doctor #hospital #medico #MIP #MPSS #ENARM #ENARM2023 #IMSS #RESIDENTE #RESIDENCIA repost del R3!
Algunos agregaron sus motivos y dentro de los que se mencionan está el hecho de que es una profesión que afecta la salud. De hecho, es bastante común que los doctores tengan que sacrificar su propia integridad para cuidar la de los pacientes.
De igual forma, otro de los encuestados dijo que al menos en México no recomienda estudiar Medicina y no sólo por el desgaste sino por los bajos salarios. Por lo mismo, si alguno de sus hijos desea dedicarse a esta profesión lo ideal es que lo haga en el extranjero.
En ese tenor, aunque en nuestro país las jornadas son bastante extensas, al final la paga es mucho menor. Con esto no sólo se propicia cansancio físico y emocional sino también una decepción económica.
Por lo pronto, ¿en tu caso estás de acuerdo con los médicos mexicanos y no deseas que tus hijos estudien lo mismo que tú?
También lee:
Las farmacias mexicanas con más ventas por internet
Hospitales públicos abiertos que brindan atención en Acapulco: Lista completa
¡Histórico! Esta es la única mujer certificada en cirugía robótica en México