En la tripulación del Boeing 737-800, comandada por el general Leobardo Ávila Bojórquez, se encuentra la mayor médica cirujana Ana Berenice Domínguez Enciso, especialista en medicina aeroespacial.
“Es un honor para mí poder venir a Israel a ayudar a nuestros connacionales. Mi deber en este momento es vigilar por su salud, antes y durante el traslado”, explicó Domínguez Enciso.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la especialista del Ejército “apoyará a las y los connacionales para velar por su salud previo al vuelo de repatriación y durante el trayecto, hasta que lleguen a territorio mexicano”.
“El trabajo en equipo de la SRE y de la Secretaría de la Defensa Nacional fortalece el plan de repatriación de las y los mexicanos que desean regresar a nuestro país desde Israel o Palestina”, indicó la Cancillería a cargo de Alicia Bárcena.
Posterior a la preparación para el retorno, las personas mexicanas que se encuentran en territorio israelí o en Palestina podrán regresar a casa en este primer avión, mientras que el segundo vuelo va en camino para continuar con el plan de repatriación.