- Dentro de la lista de las sitcom o comedias de situación más famosas de la historia se encuentran Friends, The Office y Seinfeld.
- Al analizar la personalidad de los protagonistas de The Big Bang Theory se puede comprobar que cumplen con la sintomatología de varias enfermedades.
- El programa tuvo 12 temporadas que fueron transmitidas entre 2007 y 2019.
Muchas veces la ficción toma elementos de la realidad para crear todo tipo de historias. Se puede apreciar en el cine y también en las series de televisión, además de que todo se puede relacionar con el campo de la salud. Como ejemplo vale la pena analizar el caso de The Big Bang Theory porque sus protagonistas son la representación de diversas enfermedades de la vida cotidiana.
La comedia retratada en las series de televisión
Las sitcom o comedias de situación han existido desde hace décadas y se distinguen por su tono cómico. También tienen características como usar las mismas locaciones, tener risas grabadas de fondo, capítulos de corta duración y ser autoconclusivos.
A lo largo de la historia este tipo de programas se han posicionado dentro del gusto del público y hay uno en específico que a la fecha es recordado. Se trata de The Big Bang Theory y se transmitió entre 2007 y 2019. Su historia central es mostrar la forma en que cuatro genios de Estados Unidos con un alto IQ enfrentan los problemas de la vida cotidiana.
Tipos de enfermedades que representan los superhéroes de Marvel
En cada uno de sus capítulos hay todo tipo de historias y además todo se desarrolla dentro de un entorno real. Además hay aspectos científicos tomados del mundo de la física, la química y la medicina que sí existen.
Enfermedades que representan los personajes de The Big Bang Theory
Ahora bien, un punto importante es que los protagonistas de The Big Bang Theory también cumplen a la perfección con la sintomatología de varias enfermedades de la vida real. Para empezar, Sheldon Cooper es mostrado como un físico que tiene una obsesión con el orden y la perfección. Además tiene un miedo irracional hacia los gérmenes y su vida está basada en rutinas establecidas. Por lo tanto se trata de un caso de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
Por su parte, su mejor amigo y compañero de departamento es Leonard Hofstadter, quien todo el tiempo está preocupado, inquieto y angustiado, los cuales son síntomas de la ansiedad.
La vecina de ambos es Penny, quien se distingue, entre otros rasgos, por ser una compradora compulsiva. La mayoría de las ocasiones adquiere productos que no necesita y sólo los acumula, lo que encaja con el perfil de la oniomanía.
Por su parte, otro de los protagonistas de la serie de televisión es Howard Wolowitz, quien mantiene una relación de amor-odio con su madre e incluso viven juntos. Con esto en mente, de acuerdo con los estudios de Sigmund Freud, padece el Complejo de Edipo.
El cuarto protagonista varón del programa es Raj Koothrappali, quien durante las primeras temporadas es incapaz de poder hablar con las mujeres. Esta condición sí existe en la vida real y se llama caliginefobia.
Para rematar con las enfermedades que representan los personajes de The Big Bang Theory se encuentran Amy Farrah Fowler, quien debido a su inteligencia y comportamiento podría ser un caso de Trastorno del Espectro Autista. Mientras que Bernadette Rostenkowski tiene una compulsión por decir mentiras, lo que se traduce mitomanía.
También lee:
Enfermedades que representan los superhéroes de DC Cómics
Tipos de enfermedades que representan los superhéroes de Marvel
Enfermedades reales que representan los personajes de Star Wars