Las madres primerizas son las que más miedo tienen a la hora de enfrentarse al parto y al momento de ya tener el bebé. Si tienes esas dudas y temores totalmente lógicos antes del parto, a continuación te vamos a explicar algunas de las cosas fundamentales que no pueden faltar antes del parto para llevar al hospital. Se podrían definir como las cosas imprescindibles para el cuidado del bebé.
La cuna, una de las primeras cosas imprescindibles para madres primerizas
Lo primero que deben saber las madres primerizas es que le bebé necesitará un lugar para dormir que sea adecuado. En el mercado encontrarás un sinfín de modelos, aunque debes decantarte por aquel que se adapte al método de crianza que vayas a utilizar. UNICEF y la OMS suelen recomendar mucho la cuna colecho.
Bañera y cambiador
Para las madres primerizas, el momento del baño es uno de sus favoritos. Aunque al principio a los bebés no les gusta, luego, con el paso de las semanas les encanta. Así que tener una bañera adecuada para él es algo muy necesario. También, en la habitación del bebé, otro de los elementos necesarios es el cambiador ya que, además de para cambiar el pañal, servirá para vestir al bebé.
Productos de higiene y cuidados a tener en cuenta por las madres primerizas
Entre los más destacables se encuentran jabón con PH neutro, esponjas especiales, un cepillo, toallitas y pañales para bebés. Estos son algunos de los productos que necesitan tener preparados antes del parto las madres primerizas, para así poder cuidar perfectamente al bebé.
Ropa de algodón
Antes de la llegada del bebé, la ropa de algodón debe ser prioritaria. Esto es debido a que es la menos alergias provoca a un bebé. También es importante que tengas varios conjuntos de ropa, sobre todo pijamas, ya que son el tipo de prenda que se suele ensuciar más rápido. Así que tener ropa limpia será prioritario.