- El magnate Elon Musk confirmó que construirá una Gigafactory en Nuevo León para fabricar vehículos Tesla.
- Gracias a este ambicioso proyecto se estima que serán contratados 35 mil empleados.
- Para cubrir las nuevas necesidades generadas por Tesla ahora el IMSS anunció la construcción de un nuevo hospital en el municipio de Santa Catarina.
La inversión extranjera en nuestro país es muy importante porque no solo implica la llegada de capital sino también el desarrollo de múltiples servicios. Apenas hace un par de días se anunció un ambicioso proyecto que tendrá un fuerte impacto económico. Se trata de la construcción de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León y ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que también planea edificar un nuevo hospital.
Inversión histórica para México
Para empezar, se estima que este magno proyecto de Elon Musk implique una inversión total de 10 mil millones de dólares para la entidad mexicana. Todo será en etapas y además podría generar que otras compañías internacionales prefieran invertir en nuestro país.
Con esto en mente, hasta ahora la transnacional ha invertido aproximadamente 28 mil millones de dólares en todo el mundo. Todo parte de su objetivo de producir al menos 20 millones de automóviles por año. Para cumplir con esa meta necesita más fábricas repartidas en todo el planeta.
Por su parte, el empresario indicó que escogió a Nuevo León por su cercanía con la frontera con Texas y porque los costos son más bajos que en Estados Unidos. Los salarios en pesos siempre serán menores a los que se ofrecen en dólares del otro lado de la frontera. Además también indicó que esta sede es mejor que otras que se contemplaron como Alemania, Países Bajos, Colombia e Indonesia.
IMSS se suma a Tesla para invertir en Nuevo León
De acuerdo con los planes, para hacer funcionar la nueva Gigafactory de Tesla se planea contratar 35 mil trabajadores. Se trata de una gran cantidad de personas que no solo serían originarias de Nuevo León sino también de otras partes del país.
A partir de lo anterior, el día de hoy el IMSS hizo un importante anuncio. Se trata de la construcción de un nuevo hospital que se ubicará en el municipio de Santa Catarina. El objetivo es cubrir la demanda de derechohabientes que se va a generar en la región norte del país.
De acuerdo con Milenio, para este nuevo nosocomio se tiene previsto destinar 3,200 millones de pesos. Además se estima que contará con 260 camas y diversas especialidades médicas.
Esta noticia se genera después de que el director del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que cuenta con finanzas fuertes y sanas. Señaló que en 2013 al Instituto ingresaban 11 mil 156 millones de pesos. Mientras que para el 2022 la cifra fue de 23 mil 191 millones de pesos, es decir, hubo un incremento del 47 por ciento.
Con esto en mente, ahora se cuenta con una reserva histórica de 401 mil millones de pesos. Por lo tanto el IMSS tiene una suficiencia financiera garantizada por 13 años.
También lee:
El IMSS está mejor que nunca: Tiene “finanzas seguras” por 13 años
IMSS abre 5,600 nuevas plazas para residentes recién egresados
Twitter regresa la función de prevención del suicidio que había eliminado Elon Musk