¿Qué argumentos usas para convencer a tus pacientes de que tú eres su mejor opción?, ¿cuál es tu estrategia para que no elijan a la competencia y se queden contigo por sobre todas las cosas?
Cuando se trata de lograr la fidelidad de algún paciente, la atención es uno de los aspectos que más debes cuidar, pues tu prestigio depende del trato que les proporciones cada vez que te visitan. Y es que una cosa es cierta: la gente podrá olvidar lo que dijiste o hiciste; sin embargo, difícilmente olvidarán cómo la hiciste sentir.
Por esta razón te presentamos algunas claves de persuasión para que tengas más pacientes satisfechos y fieles a tus servicios de salud:
Ten seguridad y ofrece una sonrisa
- Todos hemos pasado por malos días y cuando eso ocurre nuestro humor no es del todo bueno. Sin embargo, recuerda que tus pacientes no tienen la culpa de lo que te pase. Si los atiendes con cara de hartazgo ellos se sentirán incómodos y ten por seguro que se lo contarán a otras personas. Tu mal humor ta hará ver como un profesional al que nadie querrá visitar. Para evitarlo muéstrate entusiasmado y con más seguridad. Ofrece siempre una sonrisa y muéstrate educado con tus pacientes, aun si en tu cabeza hay revoloteando otros problemas.
Ten confianza
- En este rubro existen dos conceptos que juegan un papel muy importante: escuchar y aprender. La confianza es el pilar de cualquier relación, se trata de un gran tesoro que cuesta mucho conseguir y unos cuantos momentos echar por la borda. Por eso, como buen médico siempre debes estar al tanto de lo que necesita tu paciente. Esto lo podrás saber si aprendes a escuchar a la gente que se encuentra en tu consultorio. Una escucha activa puede hacer que la relación médico-paciente dure por mucho tiempo.
Presume tus servicios
- Muchos consultorios luchan día a día para llamar la atención de los pacientes, así que piensa en un plan para ofrecer servicios de los que puedas sentirte orgulloso para que tus pacientes regresen contigo siempre que lo necesiten.
Mantente en contacto con ellos
- Para que la comunicación no se quede sólo en el consultorio, desarrolla una estrategia digital con la cual puedas estar en contacto con tus pacientes para resolver sus dudas a través de redes sociales o un blog.
Realiza estos consejos y convence a tus pacientes de que tú eres la mejor opción.