- Es el jugador más ganador en la historia del fútbol americano con 7 trofeos de Super Bowl.
- Después de 23 temporadas como profesional anunció su retiro y en esta ocasión dijo que es una decisión definitiva.
- A lo largo de su estancia en la NFL Tom Brady acumuló al menos 16 lesiones de gravedad y varios huesos rotos.
El fútbol americano es uno de los deportes más populares del mundo gracias a sus millones de seguidores en todo el mundo. Al mismo tiempo, también es uno de los más exigentes a nivel físico y mental. No solo se debe ejercitar el cuerpo sino también diseñar estrategias grupales. Dentro de este deporte hay un nombre que se considera es uno de los mejores de la historia. Se trata de Tom Brady, quien ha tenido una carrera llena de éxito pero también de lesiones.
El adiós de una leyenda del deporte
El hombre nacido en 1977 se ha convertido en noticia por un anuncio que de inmediato captó la atención mundial. A través de sus redes oficiales anunció se retiro del deporte profesional. Es la segunda ocasión que lo hace pero afirma que en esta ocasión es una decisión definitiva.
Truly grateful on this day. Thank you 🙏🏻❤️ pic.twitter.com/j2s2sezvSS
— Tom Brady (@TomBrady) February 1, 2023
Desde muy joven mostró un talento especial para el fútbol americano y en especial para la posición de quarterback. Pero además desarrolló una estricta disciplina hasta llegar a la NFL y ser una de sus máximas estrellas. Durante su estancia universitaria jugó con los Michigan Wolverines hasta que fue firmado por los Patriotas de Nueva Inglaterra en el 2000. A partir de entonces empezó la etapa más ganadora en la historia de este equipo.
El éxito no fue inmediato porque durante su primer año fue suplente de Drew Bledsoe. Fue hasta su segunda temporada que obtuvo el puesto titular y durante su estancia logró ganar seis títulos de Super Bowl. Además obtuvo nueve títulos de la American Football Conference y 17 títulos de la AFC Este.
Por su parte, en el 2020 dio un cambio radical en su carrera. Después de jugar de forma profesional en un mismo equipo anunció su cambio para formar parte de los Bucaneros de Tampa Bay Buccaneers. Durante esta segunda etapa ganó otro Super Bowl para sumar un trofeo más a su carrera. Ningún otro jugador en la historia de la NFL tiene tantos anillos de campeonato como él.
Tom Brady, una carrera llena de éxitos… y también de lesiones
Pero aunque a simple vista la carrera del quarterback parece perfecta, en realidad hubo muchos sacrificios detrás. El jugador tuvo que enfrentar una enorme cantidad de lesiones a lo largo de su carrera y algunas incluso han sido de gravedad.
De acuerdo con un análisis de ESPN fueron al menos 16 y varias decenas de huesos rotos. Derivado de lo anterior se tuvo que perder 152 semanas de juego durante su estancia en la NFL.
La lesión más común que tuvo fue del hombro izquierdo porque en total se lo fracturó 100 veces. Mientras que la segunda más frecuente fue la del tobillo izquierdo porque en 15 ocasiones se lo lastimó.
Con respecto a su hombro derecho sufrió lesiones en nueve ocasiones y en el brazo del mismo lado tuvo otras nueve fracturas. Otras partes de su cuerpo que también costilla, muslo, rodilla y tobillo derecho. Además la espinilla, pantorrilla y rodilla izquierda.
En ese tenor, todas las lesiones que tuvo Tom Brady a lo largo de su carrera fueron producto de la naturaleza del fútbol americano. Debido a que se trata de un deporte de contacto es imposible evitar que existan roces entre los jugadores. Incluso con el uso de equipos de protección el cuerpo siempre está expuesto.
También lee:
Lesiones de columna más frecuentes por jugar fútbol americano
Por primera vez se analizará el impacto en la salud a largo plazo que provoca el futbol