-
Actualmente el video de Project Veritas con la confesión del empleado de Pfizer tiene más de 20 millones de reproducciones.
-
El 23 de agosto de 2021 la FDA autorizó la primera vacuna de Pfizer contra el covid-19.
-
Según Statista, hasta el 27 de noviembre del 2022, un total de 165 países usaban la vacuna de Pfizer para inmunizar a su población contra el Covid.
La farmacéutica estadounidense Pfizer ha lanzado un comunicado para aclarar la situación que se desencadenó desde que se viralizó un video en redes sociales donde uno de sus empleados afirmaba que la empresa tiene interés en mutar el virus del covid.
¿De qué va toda la controversia?
El día de ayer te contamos acerca de un video publicado a través de la cuenta de twitter de Project Veritas donde aparecía un empleado de Pfizer identificado como Jordan Trishton Walker, director de investigación y desarrollo y planificador científico de ARNm en Pfizer, comentando que pfizer está interesado en mutar el virus del covid para poder adelantarse en la creación de nuevas vacunas.
La controversia no quedó ahí puesto que el empleado de Pfizer fue confrontado por el periodista James O’Keefe, fundador de Project Veritas. El empleado de Pfizer al momento de ser cuestionado por el periodista se puso a la defensiva y comenzó a alterarse dentro del establecimiento donde se encontraba.
La confrontación terminó en que Jordan le arrebata al periodista la tablet donde tenía el vídeo con la confesión del empleado para destruirla en el lugar. Es de mencionar que a lo largo del vídeo el directivo de Pfizer alega que estaba “mintiendo” para impresionar a la persona con la que tenía una cita en ese momento.
BREAKING: @Pfizer Exploring "Mutating" COVID-19 Virus For New Vaccines
"Don't tell anyone this…There is a risk…have to be very controlled to make sure this virus you mutate doesn't create something…the way that the virus started in Wuhan, to be honest."#DirectedEvolution pic.twitter.com/xaRvlD5qTo
— Project Veritas (@Project_Veritas) January 26, 2023
La respuesta de Pfizer
Cabe destacar que el vídeo a cámara oculta donde el empleado de Pfizer revela el interés de la empresa en modificar el virus del covid de Project Veritas fue publicado el pasado 25 de enero del año 2023 y no fue hasta el 27 de enero del mismo año que la farmacéutica ha emitido una declaración al respecto.
De acuerdo al comunicado de Pfizer, recientemente se han hecho acusaciones relacionadas con la investigación sobre la ganancia de función y la evolución dirigida en Pfizer.
Según el comunicado, en el desarrollo de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, Pfizer no ha llevado a cabo ninguna investigación sobre la ganancia de función o la evolución dirigida. Trabajando con colaboradores, hemos llevado a cabo investigaciones en las que se ha utilizado el virus SARS-CoV-2 original para expresar la proteína spike de nuevas variantes preocupantes.
Este trabajo se lleva a cabo una vez que las autoridades de salud pública han identificado una nueva variante preocupante. Esta investigación nos permite evaluar rápidamente la capacidad de una vacuna existente para inducir anticuerpos que neutralicen una nueva variante identificada. A continuación, publicamos estos datos en revistas científicas revisadas por pares y los utilizamos como uno de los pasos para determinar si es necesaria una actualización de la vacuna.
Además, para cumplir los requisitos normativos estadounidenses y mundiales de nuestro tratamiento oral, PAXLOVID, Pfizer realiza trabajos in vitro para identificar posibles mutaciones de resistencia al nirmatrelvir, uno de los dos componentes de PAXLOVID.
Notas relacionadas: