Todo aquel que deseé convertirse en un médico respetado sabe que antes de lograrlo deberá de someterse a largas horas de estudio, extenuantes guardias y aún más horas de estudio; sin embargo, en Nepal recientemente fueron arrestadas 36 personas que disfrutaban de todos los frutos de ser médicos prestigiados… pero sin serlo en realidad.
De acuerdo con autoridades de la nación asiática, durante el fin de semana se dio la detención de 36 personas que se hacían pasar por profesionales de la salud con credenciales y certificados de educación falsos, esto como parte de un operativo que está teniendo lugar en la región del Himalaya y que tiene como objetivo depurar el sistema de salud de dicho país.
Las personas arrestadas durante el fin de semana han sido acusadas por falsificación de documentos oficiales y podrían enfrentar condenas de hasta 5 años de prisión de ser encontrados culpables.
Las aprehensiones se dieron gracias a un trabajo conjunto entre el Bureau Central de Investigación, el Consejo Médico de Nepal y la Junta de Educación de dicho país, quienes durante meses se dedicaron a investigar a varias personas sospechosas de trabajar dentro del sector médico con credenciales médicas falsas.
Cabe destacar que ya en febrero pasado la citada agencia de investigación había detenido a 17 personas que se hacían pasar por médicos, por lo que se prevé que los arrestos continúen en los próximos meses.