-
De acuerdo con Statista, durante el 2020 hubo alrededor de 23 muertes por cáncer de pulmón por cada 100 000 habitantes en el mundo.
-
Según información de Statista, en México fallecieron más de 7 mil personas a causa del cáncer de pulmón en el 2020.
-
En 2019, casi 20.742 varones y 19.248 mujeres fueron registrados como recién diagnosticados con cáncer en los pulmones en el Reino Unido.
Un consultorio de médicos en Inglaterra tenía la intención de enviar mensajes de texto a sus pacientes deseando una “muy feliz Navidad”. En cambio, el mensaje masivo les decía a los pacientes que tenían un “cáncer de pulmón agresivo” que se había propagado y les pedía que llenaran un formulario para pacientes terminales.
Askern Medical Practice envió un mensaje de texto a las personas registradas en la consulta de Doncaster el 23 de diciembre. En el mensaje erróneo enviado a varios pacientes se leía: “Diagnóstico: cáncer de pulmón avanzado con metástasis. Gracias”. En él se indicaba a los pacientes que rellenaran un formulario DS1500, que permite a las personas con enfermedades terminales solicitar determinadas prestaciones.
Sin embargo, aproximadamente una hora después, los afectados recibieron un segundo mensaje de texto en el que se les informaba de que se trataba de un error y que, en su lugar, se les deseaba una feliz Navidad.
“Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas por el mensaje de texto enviado anteriormente. Se ha enviado por error”, decía. “Nuestro mensaje debería haber dicho. Le deseamos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo”.
De acuerdo con medios locales, mo está claro cuántas personas recibieron el mensaje erróneo, enviado justo antes de Navidad. Uno de los destinatarios, el promotor inmobiliario Chris Reed, de 57 años, estaba esperando los resultados de unas pruebas de cáncer de pulmón.
En declaraciones al diario The Sun, su pareja rompió a llorar cuando recibió el mensaje. Reed trató de llamar a la clínica, pero se encontró con que las líneas estaban saturadas, por lo que se apresuró a acudir y un médico le aseguró que los resultados eran negativos.
La clínica cuenta con unos 8.000 pacientes según la BBC, no ha hecho comentarios públicos sobre el percance. El último comunicado de prensa de la clínica, emitido en septiembre, reconocía la “excelente respuesta de los pacientes en relación con las consultas telefónicas.”
Notas relacionadas: