-
De acuerdo con National Geographic, se considera que murieron alrededor de 10 millones de personas durante la Primera Guerra Mundial.
-
Según datos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, murieron alrededor de 116, 516 soldados estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial.
-
Según National Geographic, el 22 de agosto de 1914 unos 27.000 soldados franceses murieron, siendo aquel el día con más bajas de toda la historia militar francesa.
Personal de salud del Hospital Sainte Musse en Toulon, en el sur de Francia, quedaron sorprendidos por la llegada de un hombre mayor de 88 años de edad con un explosivo de artillería de 8 pulgadas de la Primera Guerra Mundial dentro de su recto, por lo que el hospital tuvo que ser evacuado.
La llegada del hombre mayor al hospital el sábado pasado provocó una amenaza de bomba, ya que, los funcionarios del hospital temían que el antiguo explosivo dentro de su recto detonara, informó Nice-Matin.
De acuerdo con medios locales, la dirección del hospital organizó inicialmente la evacuación parcial del establecimiento y el confinamiento de determinados servicios, también preparó la derivación de nuevos pacientes a otros hospitales.
Según lo informado por Nice-Matin, los cirujanos temían que el explosivo detonara, por lo que, llamaron a un experto en desactivación de bombas de la Policía Francesa y no empezaron las tareas de remover el objeto, hasta que los expertos en manejo de explosivos determinaron que era difícil que pudiera activarse. De acuerdo con otros medios, el hombre habría colocado el objeto en su recto por placer sexual.
https://twitter.com/Javierveramanr7/status/1605331202126356480
Un portavoz del Hospital Sainte Musse declaró: “Se produjo una emergencia entre las 21:00 y las 23:30 horas del sábado que requirió la intervención de personal de desactivación de explosivos, la evacuación de urgencias pediátricas y de adultos, así como el desvío de urgencias entrantes”.
El portavoz añadió: “Tuvimos que gestionar el riesgo en un marco reactivo. En caso de duda, tomamos todas las precauciones”.
A pesar de que los médicos temían por su seguridad se tenía que extraer quirúrgicamente el explosivo del recto del hombre mayor, los expertos en detonación consiguieron tranquilizarlos. Se supo que la bomba era una pieza de coleccionista de la Primera Guerra Mundial y que los militares franceses la utilizaban habitualmente a principios del siglo XX.
Notas relacionadas: