-
De acuerdo con un estudio en 2017 de casos de abuso sexual de pacientes por parte de médicos se encontró que las principales formas de abuso fueron tocamientos inapropiados, sodomía, violación, abuso sexual de menores y sexo supuestamente consentido.
-
Un estudio en 1998 identificó a 567 médicos estadounidenses que fueron sancionados por las juntas médicas entre 1981 y 1996 por delitos relacionados con abuso sexual.
-
Desde 2017 la Policía Estatal de Virginia realiza una investigación del personal del Hospital Cumberland de New Kent.
Un exdirector médico de un hospital de Virginia que atiende a niños vulnerables ha sido acusado de cuatro delitos graves en relación con el abuso sexual que, según las autoridades, ocurrió en las instalaciones hace años.
Un jurado acusó de abuso sexual al médico Daniel N. Davidow de Richmond, un ex empleado del Hospital Cumberland para Niños y Adolescentes, el mes pasado, según muestran los registros judiciales. Los registros fueron abiertos el jueves, anunció un fiscal local el viernes.
Robert F. Donnelly, abogado de Davidow, dijo a The Associated Press por correo electrónico que “todavía estamos aprendiendo detalles y hechos, por lo que no estamos en posición de comentar”.
El hospital, ubicado en el condado de New Kent, aproximadamente media hora al este de la capital del estado, trata a niños y adultos jóvenes con necesidades médicas complejas, incluidas enfermedades crónicas, lesiones cerebrales y trastornos neuroconductuales.
La policía estatal de Virginia ha estado investigando al personal del hospital desde 2017. La instalación también enfrenta demandas civiles que dicen que operó sin la licencia adecuada y “carecía de saneamiento básico o humanidad”, alegaciones que la instalación niega.
En las demandas civiles, más de tres docenas de expertas alegan que Davidow abusó sexualmente de ellas durante los exámenes físicos. En documentos judiciales y a través de un abogado, Davidow ha negado previamente esas acusaciones.
Corinne Geller, portavoz de la Policía Estatal de Virginia, confirmó el viernes por la noche que Davidow estaba bajo custodia en una cárcel local y estaba detenido sin derecho a fianza.
Los documentos de acusación ofrecen pocos detalles adicionales sobre las acusaciones, aunque dicen que ambas víctimas eran niños. Los documentos alegan que el abuso de una víctima ocurrió del 1 de marzo de 2018 al 30 de abril de 2018. El otro niño fue abusado desde mediados de octubre de 2017 hasta el 1 de diciembre de 2017, dicen los documentos.
Notas relacionadas: