-
El Hospital Shriners para Niños se estableció en México el 10 de marzo de 1945.
-
En los Estados Unidos existen alrededor de 18 Hospitales Shriners.
-
En México se le da atención a más de 75 mil pacientes anualmente en el Hospital Shriners.
Los equipos de porristas de los 49ers de San Francisco y Cardenales de Arizona visitaron el Hospital Shriners Para Niños A.C. ubicado en la Ciudad de México con la finalidad de hacer una donación de 5 mil dólares por parte de la NFL México. Arturo Olivé el Director General de la NFL México dió inicio al programa Play 60 donde busca incentivar a los pequeños a hacer ejercicio durante 60 minutos.
Arturo Olivé afirmó que es un honor apoyar a tan importante hospital que tiene muchas décadas de atender a niños quemados y con diferentes discapacidades. “Con el apoyo de los 49ers y los Cardenales damos este donativo para apoyar su labor”, afirmó Olivé.
Los niños participaron en juegos de destreza, convivieron y se tomaron fotografías con la mascota de los 49ers, Sourdough Sam, un simpático minero buscador de oro que porta un jersey con el número 49 y un sombrero; y la de los Cardenales, Big Red, un alegre cardenal rojo que porta el uniforme de Arizona.
En el evento organizado por el hospital participaron niños pacientes que estuvieron acompañados por familiares. Además llegó un invitado especial, el ex jugador mexicano Rolando Cantú.
Rolando Cantú, el el primer mexicano en jugar un partido de la NFL con una posición distinta a la de pateador, además manifestó que en los recientes 18 años de su vida ha estado pegado a la organización de los Cardenales ,“y cada vez que tenemos oportunidad de venir a este tipo de eventos es algo natural para nosotros. Festejar con el Hospital Shriners alrededor del Monday Night tiene mucho sentido”. mencionó.
El Hospital Shriners, al abrir sus puertas este viernes a la NFL México y a los equipos de porristas de los contendientes del Monday Night Football, informó que el nosocomio atiende a más de 1.5 millones de niños provenientes de más de 170 países que padecen condiciones neuro músculo esqueléticas y quemaduras severas sin importar la capacidad de pago de sus padres.
Notas relacionadas: