-
La policía de buffalo le atribuye al hombre armado un delito más por dispararle a una mujer en una pierna antes del incidente en la clínica.
-
El video del conflicto entre el guardia de seguridad y el hombre armado fue liberado el pasado martes por parte del departamento de policía de Buffalo.
-
De acuerdo con un estudio de la Librería Nacional de Medicina, de 2012 a 2016 hubo 88 tiroteos en 86 hospitales en los Estados Unidos.
Un guardia de seguridad que labora en una clínica de abuso de sustancias en el norte del estado de Nueva York logró detener a un hombre armado con un rifle semiautomático que entró a la clínica. Después de disparar el arma dentro del centro de tratamiento, el guardia desarmado logró derribar al pistolero y desarmarlo con éxito, con la ayuda de otro oficial de seguridad.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 10 de noviembre alrededor de las 10 de la mañana en la clínica de metadona Alba de Vida en Buffalo, Nueva York, Cuando un hombre identificado como Jeremy Griffin de 48 años de edad originario de Williamsville, Nueva York, entra a la clínica armado con un rifle semiautomático estilo AR-15.
Al poco tiempo de entrar a la clínica Griffin disparó un tiro a la pared del hospital. Casi de manera inmediata el guardia de seguridad identificado Reynaldo Beckford se abalanzó sobre el hombre armado para intentar inmovilizarlo por la espalda de tal manera que no pudiera volver a disparar el arma.
Los dos hombres lucharon antes de que el guardia pudiera arrastrar a Griffin fuera de la clínica, mientras que otro guardia de seguridad lo seguía. Las imágenes de seguridad del exterior de la clínica muestran a los dos guardias derribando a Griffin mientras dos transeúntes más ayudaban a quitarle el arma.
Los guardias de seguridad dicen que se dispararon al menos dos rondas más durante la lucha, pero nadie resultó herido.
De acuerdo con medios locales, Griffin ha sido acusado de varios delitos graves, incluido intento de asesinato. Los oficiales dicen que se detuvo en una casa en Pennsylvania Street y le disparó a una mujer en la pierna antes de ir a la clínica. La mujer fue llevada al Centro Médico del Condado de Erie por lesiones que no ponen en peligro su vida.
La policía de Buffalo se encuentra investigando el origen del arma del tirador. Los oficiales dijeron que tenía un cargador extendido de 30 rondas, un tamaño de cargador que es ilegal en Nueva York, y estaba cargado con más de 10 rondas de municiones.
Notas relacionadas: