-
De acuerdo con el sitio de Amazon Care, este servicio cerrará operaciones el 31 de diciembre del año 2022.
-
Amazon Pharmacy inició operaciones el 17 de noviembre del 2020.
-
Según Statista, en México, la categoría de productos más popular para Amazon Prime Day en 2022 es maquillaje y cuidado de la piel.
Amazon, una de las empresas más exitosas del mundo ha iniciado operaciones de nuevo servicio enfocado en salud llamado Amazon Clinic. Amazon Clinic es un nuevo servicio enfocado en tratar padecimientos comunes que ha venido a sustituir su anterior servicio Amazon Care.
¿Cuáles son los padecimientos más comunes que tratará Amazon Clinic?
De acuerdo con el comunicado oficial de Amazon, Amazon Clinic es un servicio de atención virtual basado en mensajes que conecta a los clientes con opciones asequibles de atención virtual cuando y como lo necesitan: en casa, después de la cena, en el supermercado o mientras se desplazan, para más de 20 condiciones de salud comunes, como alergias, acné y pérdida de cabello.
Cabe destacar que en el comunicado de Amazon, mencionan que Amazon Clinic es una realidad gracias a la fusión de One Medical con el gigante de las ventas en línea. Además, Amazon publicó un video en su canal oficial de YouTube donde explica brevemente cómo opera su servicio de salud.
“También firmamos un acuerdo para adquirir One Medical, un proveedor de atención primaria centrado en el ser humano y basado en la tecnología. Los miembros de One Medical se benefician de una relación dedicada con su proveedor, una experiencia amigable y conveniente en el consultorio y un compromiso continuo a través de una aplicación dedicada.” dice en el comunicado.
¿Cómo funciona Amazon Clinic?
Para poder acceder al servicio de Amazon Clinic y tratarte alguno de los padecimientos de los que sí den el apoyo lo primero que debes hacer es acceder al sitio de oficial de Amazon Clinic, donde deberás responder un breve cuestionario acerca de tu estado de salud y tu historia clínica.
Después de llenar tu solicitud deberás seleccionar uno de los proveedores de salud que tengan disponibles en la aplicación. Dicho lo anterior un profesional de la salud como un médico se pondrá en contacto contigo para brindarte un tratamiento y seguimiento personalizado, además te brindará las recetas médicas necesarias para adquirir tus medicamentos.
De acuerdo con el comunicado oficial, por el momento no podrás pagar las consultas médicas a través de un seguro médico. Sin embargo, en caso de que tu aseguradora te permita pagar los medicamentos lo podrás realizar.
Cabe destacar que por el momento estará disponible en tan sólo 32 estados de los Estados Unidos de Norteamérica.
Notas relacionadas: