-
De acuerdo con datos de Statista, el 10.46% de la población en México se sentía deprimida todos los días en México en el año 2017.
-
Según datos de Statista, 3.59% de la población de todo el mundo ha tenido depresión en 2019.
-
Según información de la UNAM, en México, 15 de cada 100 habitantes sufre depresión en el año 2019.
En Nigeria durante el mes de octubre de este año se lanzó una campaña para concientizar a la población joven acerca de la depresión. La campaña tiene el nombre de “Salud mental para los jóvenes” que tiene como misión sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de dar prioridad a su salud mental dando a conocer todas las caras de la depresión.
La depresión es una de las enfermedades mentales que más ha afectado a la población de todo el mundo, sin embargo, en Nigeria están muy interesados en crear conciencia en los jóvenes acerca de la importancia de mantener una buena salud mental.
La campaña de Marketing está hecha por la empresa Nigeriana Takeout Media. La campaña está formada por 3 recursos visuales donde se puede ver a una persona con diferentes estados de ánimo. Las emociones que se muestran en las imágenes pueden esconder o sugerir que la persona sufre de depresión.
¿Qué es Takeout Media?
De acuerdo a lo que indican en su sitio web, son una empresa que ayuda a crear, diseñar y desarrollar estrategias, a través de su conocimiento vertical junto con sus diversas capacidades.
Trabajan con sus clientes para crear y promover ideas que desafían a las convencionales, creando transformaciones fundamentales para el crecimiento de sus clientes dando forma a las percepciones sociales.
¿De que se trata la campaña de Salud mental para los jóvenes?
Esta campaña profesional titulada “La depresión tiene muchas caras” se publicó en Nigeria en octubre de 2022. Fue creada para la marca Iniciativa de salud mental para los jóvenes, por la agencia de publicidad Takeout Media.
Esta campaña mostraba los diferentes matices de la depresión y aprovecha los diferentes estados de ánimo para representarlos con diferentes filtros fotográficos inspirados en la gradación de colores de algunas grandes películas que representan estados de ánimo felices, enfadados y aislados.
Notas relacionadas: