Como médico es necesario que cuentes con un espacio privado para poder gestionar tus pendientes y atender eventuales visitas, de modo que disponer de una oficina es realmente útil; sin embargo, cuando el espacio es reducido puede resultar molesto pensar en tener que recluirse ahí, así que, pensando en esto, hoy te tenemos algunos consejos para que tu consultorio luzca espectacular sin gastar mucho dinero. Toma nota:
Haz que parezca más grande
- Expertos en decoración de interiores recomiendan pintar una sola pared con un color fuerte, que genere contraste con las demás para crear la idea de amplitud, con la ventaja de brindar un toque divertido.
Organiza verticalmente
- Presenta tus objetos en varios niveles para aprovechar al máximo el espacio y obligar a que quien te visite haga un recorrido visual de arriba a abajo, creando la percepción de que el lugar es más amplio.
Inventa ventanas
- Tener espacios en las paredes que simulen ventanas pude generar la idea de que circula el aire; este efecto también suele conseguirse al colgar paños en espejos altos y delgados.
Combina distintos tipo de iluminación
- Un espacio mal iluminado es un espacio que asfixia y no deja trabajar. Para evitar que esto ocurra y, además, puedas dotar con un toque de elegancia a tu oficina, considera combinar focos y lámparas de distintos tonos.
Indudablemente, el médico requiere de un espacio para atender sus asuntos, donde pueda concentrarse, sin interrupciones, así que resulta primordial tener una oficina no sólo con un diseño estratégico, también con los elementos necesarios para trabajar, por ello, es indispensable eliminar todo aquello que no necesite, a fin de evitar la saturación del espacio así como distracciones.
Imagen: Bigstock