-
El personal de salud que falleció durante el tiroteo eran 2 enfermeras del Centro Médico Metodista de Dallas.
-
Néstor Hernández responsable del tiroteo y de las muertes fue herido por un policía y arrestado en el lugar.
-
Néstor Hernández se encuentra bajo libertad condicional por actos delictivos desde el año 2015.
Dos profesionales de la salud fueron asesinados el pasado sábado 22 de octubre después de un tiroteo en el Hospital Centro Médico Metodista de Dallas. El responsable del violento hecho ha sido identificado como Néstor Hernández de 30 años, quien se encuentra bajo libertad condicional.
De acuerdo con un comunicado del Centro Médico Metodista, El 22 de octubre de 2022, aproximadamente a las 11 a. m., la Policía del Sistema de Salud Metodista, el Departamento de Policía de Dallas y el Departamento de Bomberos de Dallas respondieron a una llamada de un tirador activo en el Centro Médico Metodista de Dallas.
La investigación preliminar determinó que un sospechoso disparó y mató a dos empleados del hospital. Un oficial de policía del Sistema de Salud Metodista llegó a la escena, confrontó al sospechoso y disparó su arma contra el sospechoso, hiriéndolo.
De acuerdo con otros medios, el tiroteo ocurrió debido a que Néstor Hernández tenía permiso del Departamento Criminal de Justicia de Texas de estar con su novia para el parto de su bebé para ese día por la mañana.
Mientras estaba en la habitación con su novia y su hijo recién nacido, Hernández comenzó a actuar de manera extraña y acusó a su novia de engañarlo.
La declaración jurada dice que Hernández comenzó a buscar en el armario y el baño a cualquier otra persona que pudiera estar en la habitación y sacó una pistola de sus pantalones.
Hernández golpeó a su novia en la cabeza varias veces con el arma y comenzó a llamar y enviar mensajes de texto a su familia. El informe dice que luego le dijo a su novia “ambos vamos a morir hoy” y “quien venga a esta habitación morirá con nosotros”.
Los profesionales de la salud que perdió la vida durante el tiroteo dentro del hospital de Dallas fueron 2 enfermeras que ya han sido identificadas por las autoridades. La primera de ellas es Jacqueline Pokuaa, de 45 años, era trabajadora social, le dispararon cuando ingresó a la habitación de la nueva madre para brindar servicios de rutina.
Katie Flowers, que se hacía llamar Annette, era enfermera. Escuchó el disparo, miró hacia la habitación y recibió un disparo en el pasillo. Su hija dijo que su familia aún no está lista para hablar al respecto.
En una conferencia de prensa el lunes, el jefe de policía de Dallas, Eddie García, dijo que, según los informes, Hernández recargó su arma y comenzó a salir de la habitación, todavía armado con su arma, cuando Rangel le disparó.
Luego, Hernández fue detenido y llevado a otro hospital para recibir tratamiento, dijo la policía.
We @DallasPD are grateful for the support and care provided to our officers by @mhshospitals.Our thoughts are with staff and victims of today’s events.We will do EVERYTHING to assist in this investigation.This is a tragedy, and an abhorrent failure of our criminal justice system.
— Eddie Garcia (@DPDChiefGarcia) October 22, 2022
Notas relacionadas: