En esta era digital, casi el 71% de las personas (es decir, 7 de cada 10) quieren relacionarse con las empresas a través de mensajes, del mismo modo que lo hacen con familiares y amigos.
Hoy, el uso de los “dé clic” para enviar mensajes puede generar relaciones más sólidas con los clientes y, como consecuencia, un posible crecimiento comercial para la empresa. Responder a las preguntas de tu público, puede crear relaciones más significativas, lo cual podría concretar tu próxima venta. Además de invitar a las personas a enviar mensajes a tu empresa, también se puede generar más “visitas”, “me gusta” o “simples comentarios”, a la página.
Para realizar este tipo de acciones, debes agregar a tus anuncios de Facebook o Instagram, en el botón “Enviar mensaje” para que se abra una conversación en la app de WhatsApp Business. Así, los usuarios pueden hacer “clic” en el botón, para ponerse en contacto contigo mediante WhatsApp.
Otro de los de beneficios de estas herramientas de mensajería es que puedes trabajar en la generación de clientes potenciales, que pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aumentar su número de clientes, ya que permiten encontrar nuevos prospectos, entablar relaciones con ellos y fomentar relaciones en el tiempo, a través de acciones como:
- Solicitud de cotización en Instagram: esta herramienta gratuita, actualmente está en fase de prueba en algunas empresas, permite a los negocios agregar el botón “Cotizar” en su perfil de Instagram y usar los stickers “Cotizar” en las historias. Con ese botón o sticker, las empresas pueden configurar preguntas personalizadas para hacer a los clientes antes de iniciar una conversación. Luego de completar el breve cuestionario, las personas pueden solicitar una cotización de manera rápida y sencilla.
- Filtros de clientes potenciales con formularios instantáneos: pronto, las empresas podrán centrarse en los clientes potenciales, mediante filtros en los formularios instantáneos de anuncios. Las respuestas a una pregunta de opción múltiple les permitirán filtrar a los prospectos.
- Flexibilidad de contenido: Actualmente, el equipo de desarrollo está probando un formulario instantáneo más flexible y personalizable, que permita a las empresas agregar tanto elementos visuales, como contenido. De esta forma, podrán compartir más información visual sobre su empresa y fomentar el interés de las personas.
- Contenido restringido: pronto, las empresas podrán ofrecer contenido exclusivo y relevante a las personas que completen el formulario instantáneo de anuncios para clientes potenciales. Por ejemplo, las empresas podrán proporcionar recursos adicionales (como la descarga del folleto o más información de sus productos) directamente desde el formulario de anuncio para clientes potenciales, sin necesidad de redirigirlos a su sitio web.
- Integraciones con socios: ahora, puedes descargar información de clientes potenciales directamente, desde tu propio CRM para hacer un seguimiento rápido de los clientes potenciales.
Y por último, el equipo de META está probando una nueva función para los mensajes de marketing en Meta Business Suite, que permitirá a las empresas enviar campañas de mensajes promocionales, a través de Messenger, a los clientes que acepten recibirla y así impulsar las ventas y la fidelidad a las marcas. Así que el desarrollo de campañas a través de mensajes debidamente segmentados, pueden facilitar la interacción con el usuario, en este tiempo, en que se prefiere escribir, que hablar.
Fuente:
https://www.facebook.com/business/news