-
La niña Camila Roxana fue dada por muerta por primera vez el 18 de agosto.
-
De acuerdo con un Tweet de la cuenta oficial de la Fiscalía en San Luis Potosí, el 16 de octubre continuará la audiencia inicial de médicos acusados.
-
Son 3 los miembros del personal de salud arrestados por el caso de la muerte de la niña Camila Roxana.
El pasado 17 de agosto del presente año los padres de una niña de 3 años de edad, llevaron a su hija para recibir atención médica debido a un cuadro de diarrea. Sin embargo el personal de salud durante la noche del 18 de agosto, le informaron a Mary Jane, la madre de la niña, que su hija había muerto. Los presuntos médicos culpables de la muerte de la niña han sido detenidos por la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí
Durante el velorio de la menor su madre se percató de que la niña se movía y abría los ojos, por lo que rápidamente los familiares de la menor, Camila Roxana, la llevaron nuevamente al centro de salud donde fue atendida por primera vez. Al llegar fue trasladada al hospital central, desafortunadamente la niña falleció en el trayecto.
Esta mañana, el Fiscal General del Estado, Mtro. José Luis Ruiz Contreras, acudió a la Reunión de Paz y Seguridad, para coordinas acciones.
Al finalizar, confirmó la detención de 3 médicos, presuntamente relacionados con el fallecimiento de una niña en el municipio de Salinas. pic.twitter.com/Ldo4Utbt4p— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) October 11, 2022
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de San Luis Potosí, fueron detenidos tres médicos relacionados con el caso de la muerte de una niña que falleció en el hospital básico comunitario del municipio de Salinas, por probables negligencias y omisiones.
Tras las investigaciones se consiguieron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio realizado en comisión por omisión, con las que se logró la captura de los doctores de nombre Horacio “N” de 53 años, Lidia “N” de 33 años y Selene “N” de 30 años.
De acuerdo con otro comunicado de la Fiscalía liberado del 12 de octubre, los médicos en caso de ser responsables por los cargos de omisiones y negligencias podrían alcanzar una pena de hasta 25 años de prisión, circunstancia que se definirá a lo largo de su proceso.
#FiscalíaSLP | Continúa investigación sobre muerte de niña en Salinas.
El 16 de octubre prosigue la audiencia inicial de médicos acusados.
La nota completa en: https://t.co/Fij2LNzFJq#FiscaliaSLPMasCercanaALaGente pic.twitter.com/F8pbEJGFgC— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) October 12, 2022
Notas relacionadas: