- En el 2020 México se ubicó en la sexta posición a nivel mundial como uno de los países con más procedimientos de medicina y cirugía estética.
- Las redes sociales y el aumento de permanencia en internet durante la pandemia impulsaron los procedimientos estéticos.
- Dentro de las tendencias actuales destaca el “beauty enhancement” en donde los médicos se encargan de resaltar los rasgos faciales de cada paciente.
Es una realidad que tanto hombres como mujeres han tenido más interés en el cuidado estético facial y corporal. Ahora las personas buscan el antídoto para sentirse más jóvenes, cómodos y satisfechos. Es por esto que recurren a la medicina estética como la opción ideal para no someterse a una intervención quirúrgica.
Panorama nacional actual
En 2020 México se ubicó en la sexta posición a nivel mundial como uno de los países con más procedimientos de medicina y cirugía estética en relación a su población. La evolución de esta industria en los últimos años ha logrado que la aceptación sea cada vez mayor, por lo que más personas han buscado este tipo de tratamientos gracias a que son efectivos sin necesidad de ser invasivos.
En la actualidad, podemos observar que las tendencias en la medicina estética van dirigidas hacia “menos es más”, es decir, se busca tener resultados naturales que no hagan evidente un cambio drástico en el rostro.
Dentro de estas tendencias se destaca el “beauty enhancement” en la que los médicos se encargan de resaltar los rasgos de cada paciente, potenciando la armonía del rostro, la proporción y equilibrio entre las distintas facciones que lo definen. Es por ello que cada persona debe tener una aplicación personalizada de acuerdo a sus medidas y áreas de oportunidad.
Tendencias en medicina estética
En ese sentido Balmori Aesthetics Center es una de las clínicas de medicina estética más reconocidas de la Ciudad de México por contar con las tecnologías más avanzadas del mercado. A partir de su experiencia comparte tres tratamientos basados en las tendencias de la medicina estética de hoy en día:
1. Perfilado óvalo facial a través de rellenos dérmicos: Consiste en utilizar ácido hialurónico y bioestimuladores de colágeno en el rostro. Los huesos de la mandíbula definen en buena parte el óvalo facial e influyen en mayor medida en la forma y aspecto del semblante debido al contorno mandibular, por lo que esta técnica estimula la producción natural de colágeno y elastina. Asimismo redefine la línea del cuello y rostro para una apariencia más joven, tonificada y luminosa.
2. EmSculpt: Balmori Aesthetics Center cuenta con uno de los aparatos más novedosos del mundo para marcar el abdomen sin necesidad de cirugía. Este procedimiento ayuda tanto a mujeres como hombres a desarrollar músculo y al mismo tiempo quemar grasa con energía electromagnética focalizada de alta intensidad, donde a partir de una sesión, causa miles de poderosas contracciones musculares que son sumamente importantes para mejorar el tono y la fuerza de los músculos.
La eficacia y seguridad de experimentar EmSculpt es que en tan solo 30 minutos por sesión habrás conseguido 20,000 abdominales sin esfuerzo, 16% de aumento en promedio de masa muscular y reducir hasta 19% de grasa.
3. Radiofrecuencia fraccionada: Uno de los procedimientos más novedosos es la tecnología Scarlet, la cual a través de microagujas bañadas en oro no aisladas, mejora la calidad de la piel produciendo nuevo colágeno con efecto tensor y reduciendo la flacidez además de desvanecer las líneas de expresión, también reduce las marcas de acné manchas, paño y poros dilatados, de igual forma ayuda a restaurar la luminosidad en la piel gracias a radiofrecuencia bipolar.
También lee:
Llega la medicina estética al metaverso con esta empresa mexicana
Zoom y TikTok impulsan nuevo apogeo de la medicina estética
Dermo Health, innovación en equipo médico para el cuidado de la piel