- La doctora Isabel Salas es considerada una influencer por la enorme cantidad de seguidores que acumula en sus redes sociales.
- Además también es empresaria al ser una de las fundadoras de la app móvil Daisies y de la marca de pijamas quirúrgicas Is A Scrub.
- Para celebrar su cumpleaños realizó una fiesta multitudinaria y gracias a convenios con marcas recibió patrocinios con un costo mayor a 100 mil pesos.
La tecnología ha transformado por completo la vida actual. Pero más allá de las innovaciones y los dispositivos también ha funcionado para crear nuevas posiciones de trabajo. Dentro de México existe una doctora que ha logrado destacar dentro del ámbito digital y ahora es una reconocida influencer. Los beneficios que ha obtenido son bastante variados y van desde el reconocimiento hasta regalos de todo tipo.
Definición de este nuevo puesto de trabajo
Antes que nada se debe empezar por ofrecer una descripción general. Un influencer es una persona que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales. Las más usuales son las redes sociales porque un requisito fundamental es contar con miles o millones de seguidores. Dentro de las más relevantes se encuentran Facebook, Instagram, YouTube y TikTok.
De igual forma, es una persona que ha conseguido construir una reputación gracias a su conocimiento de un tópico específico. En la actualidad algunos de los más reconocidos son los que se enfocan en el entretenimiento aunque no son los únicos.
En realidad existen influencers enfocados en el deporte, matemáticas, finanzas y salud. Lo primero que consiguen es el reconocimiento de otras personas y a partir de eso se generan alianzas con marcas. A final de cuentas es un trabajo y deben recibir un pago por su cumplimiento.
Todo lo anterior conduce a la Dra. Isabel Salas, una residente de Ginecología y Obstetricia de Jalisco que se ha convertido en una líder digital. Al sumar sus cuentas de Instagram, TikTok y Youtube reúne a millones de seguidores.
Aportaciones de patrocinadores
Precisamente hace unos días fue su cumpleaños y a través de un video relató su experiencia. Lo más sorprendente es que no tenía planeada una celebración pero gracias a que es una doctora influencer consiguió un festejo multitudinario con el apoyo de diversos patrocinadores.
Dentro de lo que consiguió a través de patrocinadores fue un local para 150 invitados, fotógrafa y maquillista profesional. También un vestido y comida para todos los asistentes. Mientras que a manera de entretenimiento recibió una piñata, un set de fotografías de 360º y un DJ.
@isabelsalasv Sígueme en mi insta @isabelsalasv 💜 dime si quieres que haga un video de lo loca que estuvo la fiesta
Todo lo mencionado fue gracias a la colaboración de diversas marcas que se sumaron al festejo sin cobrar. El resultado final fue una multitudinaria celebración de cumpleaños que demuestra el impacto y poder que tienen las redes sociales en la actualidad.
También lee:
Doctora y empresaria crea una app de salud exclusiva para mujeres
Mes de las Mujeres en la Medicina: 6 jóvenes doctoras mexicanas a seguir
Doctora muestra lo que gana al mes con su propio negocio de ropa médica