-
Se estima que en California habrá alrededor de 10,260 nuevos casos de melanoma durante este 2022.
-
De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, murieron 8,199 personas por melanoma durante 2018 en Estados Unidos.
-
Durante 2020 se detectaron 324,635 nuevos casos de melanoma en la piel en todo el mundo.
Según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta, el uso de antibióticos en ratones con melanoma maligno aceleró el crecimiento óseo metastásico.
¿Cómo se forma un Melanoma?
De acuerdo con Mayo Clinic, el melanoma se forma en las células que producen melanina, el pigmento que le da color a la piel. El melanoma también puede manifestarse en los ojos y, rara vez, dentro del cuerpo, como en la nariz o la garganta.
La causa exacta de todos los melanomas no está clara, pero la exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar o de las lámparas y de las camas solares aumenta el riesgo de tener melanoma.
Estudio de la Universidad Emory
Según el estudio de la Universidad Emory, la regulación de las células inmunitarias por parte del microbioma intestinal influye en la progresión del cáncer, sin embargo, se desconoce el papel del microbioma en el crecimiento tumoral en los huesos.
Para el estudio se usaron inyecciones intra tibiales o intracardiacas de células de melanoma B16-F10 en ratones, con lo que se demostró el agotamiento del microbioma intestinal con antibióticos de amplio espectro que aceleró el crecimiento del tumor intraóseo y la osteólisis.
“El uso de antibióticos orales agotó el microbioma intestinal y redujo la población de células NK intestinales y células Th1. Esto hizo que los ratones fueran más vulnerables al crecimiento del tumor. Tenían una mayor carga de tumores de melanoma que los ratones de control cuyos microbiomas intestinales estaban intactos”, dijo el Dr. Subhashis Pal.
Este estudio indica que las modificaciones del microbioma inducidas por los antibióticos podrían tener consecuencias clínicas negativas no solo con el melanoma, sino también con otras enfermedades, dijo el Dr. Pal.
Notas relacionadas: