- El joven Ernesto Oliva Legra era residente en un hospital del Estado de México y desde hace tres años vivía en nuestro país.
- Durante un conflicto causado por dos hombres armados fue herido de bala y horas después falleció.
- Este penoso incidente se suma al asesinato de la Dra. Alejandra Zárate Osorno, quien tenía 63 y era considerada una de las mejores patólogas de México.
La situación de violencia en nuestro país no muestra signos de disminución. De hecho, cada vez luce más grave y preocupante. Antes se creía que un hospital era un espacio seguro al que los delincuentes jamás atacarían pero ya no es así. Lo ocurrido con un médico cubano que fue asesinado dentro del nosocomio en el que laboraba es la muestra más clara de que el panorama cada vez es más preocupante.
El joven Ernesto Oliva Legra radicaba en México desde hace tres años. Llegó a nuestro país para hacer su residencia y tenía la intención de permanecer aquí al concluir la especialidad. Por desgracia eso no será posible debido a un ataque mortal del que fue objeto durante su jornada de trabajo.
Relato de lo ocurrido
De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, todo ocurrió en la Unidad Materno Infantil Ecatepec ubicada en el Estado de México. Fue durante la tarde de este 12 de agosto cuando dos personas ingresaron por la fuerza con armas de fuego al nosocomio. Con lenguaje altisonante exigieron hablar con un varón que presuntamente permanecía herido en el lugar.
Después de una rápida búsqueda se verificó que la persona solicitada no se encontraba y jamás había sido internada. Ante la desesperación se generó un enfrentamiento entre los trabajadores que se encontraban en el lugar.
Producto de este forcejeo los criminales dispararon en varias ocasiones contra las personas que estaban en el hospital. El resultado fue la muerte inmediata de dos mujeres, de las cuales una era enfermera y la otra una visitante.
Mientras que hubo una tercera víctima que fue el residente cubano. Después de los disparos los agresores huyeron del lugar sin que hasta el momento se conozca su paradero. En tanto que el joven quedó gravemente herido. Al instante se solicitó apoyo para trasladarlo a un hospital más grande para recibir apoyo.
Por desgracia todos los esfuerzos fueron insuficientes y unas horas después se confirmó que el médico cubano fue asesinado. De inmediato la Fiscalía del Estado de México informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego.
Otra agresión mortal reciente
Este grave hecho se suma al asesinato de la Dra. Alejandra Zárate Osorno, quien tenía 63, ocurrido en la Ciudad de México apenas hace unos días.
En su caso, el cuerpo fue encontrado sin vida en la cajuela de su vehículo. Mientras que las investigaciones indican que presentaba señales de estrangulamiento aunque todavía no ha quedado claro el motivo del ataque.
Ambas agresiones permanecen impunes y, de hecho, todavía no hay detenidos ni sospechosos.
También lee:
Doctora asesinada en la CDMX: Era la mejor patóloga de México
Violencia en México: Pasantes de Medicina trabajan a punta de pistola
En vísperas de Navidad balean a médica del IMSS afuera de su casa