- El uso constante de aplicaciones como Zoom y TikTok ha provocado la aparición del Síndrome de la Cara Vacía.
- Durante el último par de años han aumentado las intervenciones de cirugía estética a nivel mundial.
- Merz Aesthetics hizo historia al ser la primera empresa mexicana de medicina estética en el metaverso.
El mundo se reinventa todos los días gracias a los avances tecnológicos. En especial durante los últimos años se han conseguido las innovaciones más importantes de la historia. Ahora se vive un momento de transformación gracias a la irrupción del metaverso y dentro de los participantes hay una empresa mexicana de medicina estética que planea hacer historia.
La tecnología modifica el servicio médico
En ese sentido, uno de los efectos de la pandemia ha sido la aceleración de la digitalización. El temor de la población a acudir a los centros hospitalarios provocó un aumento exponencial en las consultas médicas por internet.
Este servicio ha estado activo desde hace dos décadas pero ahora vive su momento de mayor apogeo. Se trata de una forma segura de atención porque no hay contacto físico pero además ofrece otros aspectos positivos como el ahorro de tiempo. Con esto, todo el proceso se acelera y tanto el doctor como el paciente se ven beneficiados.
Mientras que ahora es momento de dar el siguiente paso. Ya no solo se trata de ofrecer un servicio a distancia sino incorporar elementos como los lentes de Realidad Aumentada. La evolución natural es el metaverso y su alcances son tan grandes que pueden llegar hasta la medicina estética.
En este caso, todo parte del anuncio que hizo la empresa mexicana Merz Aesthetics. A través de un comunicado confirmó su incorporación en este modelo virtual. La información completa se dará a conocer del 5 al 7 de septiembre dentro una reunión en la que compartirá su plan estratégico del nuevo año fiscal.
“Si algo nos ha demostrado el entorno VUCA de estos últimos años es que adaptarse a las nuevas tecnologías y canales digitales es algo fundamental. La pandemia ha acelerado la digitalización en las empresas, siendo los modelos de trabajo híbridos una realidad ya consolidada en las organizaciones que invita a nuevos niveles de interactividad y compromiso. Merz Aesthetics, siempre a la vanguardia de la innovación en su sector, da así el salto al Metaverso”.
Pero, ¿en qué consiste realmente el metaverso? ¿Cuáles son sus ventajas?
El metaverso no es en absoluto un espacio reservado solo a techies y gamers. Es un entorno virtual inmersivo que supone la siguiente evolución de internet. Una de sus principales ventajas es que tiene la capacidad de reunir a personas de una forma mucho más inmersiva, facilitando la interacción humana y el compromiso con el mundo virtual. Los empleados podrán asistir a una oficina virtual, entrar en salas de reuniones y poder presentar proyectos, hacer sesiones de brainstorming o tomar un café con sus compañeros.
Por su parte, a lo largo del último par de años algunas plataformas como Zoom y TikTok se han convertido en aliadas de la medicina estética. Las reuniones virtuales y el uso de filtros en las apps han provocado un aumento en el número de intervenciones.
El mayor ejemplo se puede apreciar con la aparición del Síndrome de la Cara Vacía. Es un término con el que se describe a la sensación de inseguridad que genera tener la cara descubierta. Conforme ha pasado la parte más crítica de la pandemia las personas han dejado de usar cubrebocas y en ocasiones provoca daños emocionales.
A partir de todo lo anterior las clínicas de medicina estética han visto un aumento considerable en sus pacientes. Algunas intervenciones como rinoplastia, liposucción y cirugía de pecho son de las más solicitadas.
De esta manera Merz Aesthetics consolida así su posicionamiento de empresa líder en innovación y transformación digital en el sector de la medicina estética, siendo el primer laboratorio de estética en instalarse en el metaverso.