- Su nombre es Michelle Arellano Guillén y tiene un IQ de 158, por lo que se encuentra en el mismo nivel que Albert Einstein.
- La niña genio mexicana ya fue aceptada para estudiar Medicina en el Tec de Monterrey y en unas semanas iniciará su primer semestre aunque apenas tiene 9 años.
- Uno de sus sueños es especializarse en Cirugía Cardiovascular igual que su madre.
En ocasiones, una de las decisiones más difíciles que enfrenta una persona es elegir lo que quiere estudiar. Algunas personas esperan hasta el último momento para seleccionar una carrera, mientras que otras lo tienen bastante claro desde la infancia. Dentro de este segundo rubro se encuentra una niña genio mexicana que a sus nueve años ya sabe a lo que se quiere dedicar e incluso está a punto de ingresar a la universidad.
Historia de una menor superdotada
Nos referimos a Michelle Arellano Guillén, quien es originaria de Chiapas y desde muy temprana edad mostró una inteligencia superior a la del promedio de las personas. De acuerdo con lo relatado por sus padres, desde que tenía un año y medio ya hablaba con fluidez.
Por su parte, al cumplir dos años empezó con clases de inglés y en un par de meses ya tenía las nociones básicas del idioma. En tanto que cuando tenía cuatro años ya sabía leer y escribir en esa lengua.
A diferencia del resto de niños, Michelle ha vivido de manera acelerada su vida por la facilidad que tiene para aprender. De tal forma, sus tutores tuvieron que solicitar permisos especiales para permitir que la menor pudiera ingresar a la primaria.
En apenas un par de años pudo concluir esta etapa que para el resto de los mexicanos tiene una duración de seis años. Al principio fue complicado porque tuvo que convivir con niños más grandes y en cuestión de semanas lograba aprender cursos completos.
Lo mismo ocurrió con la secundaria porque mediante autorizaciones especiales pudo concluir todos los grados en tiempo récord. Mientras que la preparatoria la acreditó mediante un examen único validado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).
De acuerdo con el semanario Proceso, a través de una reciente evaluación se comprobó que la menor que ahora tiene nueve años posee un IQ de 158. Para poner en perspectiva, es apenas dos puntos menos que el que tenía Albert Einstein en su etapa adulta.
Cumple su sueño de estudiar Medicina a una muy temprana edad
Por su parte, la niña genio mexicana siempre ha tenido claro que le interesa Medicina. El motivo es porque sus dos padres son doctores y es una profesión que la ha rodeado desde su nacimiento. De hecho le interesa especializarse en cirugía cardiovascular igual que su madre.
Después de buscar universidades que ofrecieran esta carrera y además permitieran el ingreso de una alumna tan joven por fin encontró una opción. Se trata del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. La joven ya fue aceptada y en agosto de este año empezará el primer semestre de la licenciatura aunque apenas tiene nueve años.
Con esto, la niña genio mexicana se convertirá en una de las universitarias más jóvenes en la historia de nuestro país. Aunque no es todo porque también declaró que después le interesa continuar con estudios de posgrado en la Universidad de Massachusetts. En caso de continuar a este ritmo es probable que lo consiga incluso antes de ser mayor de edad.