- Se estima que la donación total fue de 20 mil millones de dólares, por lo que se trata de la más grande en la historia.
- El objetivo es ofrecer más recursos a la comunidad científica para diseñar nuevos medicamentos y vacunas contra diversas enfermedades.
- De acuerdo con el empresario, la siguiente gran pandemia ocurrirá dentro de los próximos 20 años y por eso es necesario estar preparados.
El campo de los multimillonarios es limitado porque muy pocos logran acceder a este rango. Dentro de esta clasificación resalta Bill Gates porque ha permanecido por décadas aunque ahora ya no será así porque hizo un anuncio con respecto a lo que planea hacer con su fortuna.
El comienzo de uno de los gigantes tecnológicos
El experto en tecnología ya forma parte de la cultura popular por sus aportaciones. Todo empezó mientras era alumno de la Universidad de Harvard y decidió abandonar sus estudios para crear su propia compañía. De esta forma, en 1976 creó la empresa de software Microsoft.
A partir de entonces se enfocó por completo en el mundo de las computadoras. Su trabajo fue fundamental para hacer que esta innovación fuera amigable con los usuarios y estuviera al alcance de millones de personas. El punto cumbre de su trabajo fue el desarrollo del sistema operativo Windows, el cual fue el más utilizado durante varios años.
Por todo lo anterior es que Bill Gates ha logrado acumular una enorme fortuna y en diversas ocasiones fue considerado el hombre más rico del mundo. Aunque a diferencia de otros empresarios ahora su principal labor es la filantropía. Todo parte de su objetivo de enfocarse en ayudar a los más necesitados.
Con esto en mente, en 1994 creó la Fundación Bill y Melinda Gates junto a la que en ese entonces era su esposa. El objetivo desde un inicio ha sido impulsar innovaciones que ayuden a combatir los principales problemas de salud del mundo.
De lo anterior proyecto se desprende GAVI (Global Alliance for Vaccines and Immunisation). La misión principal que tiene es facilitar el acceso a inmunizaciones de enfermedades infecciosas en los países con menos recursos, en especial entre la población infantil.
Tan solo desde el año 2000 ha logrado vacunar a más de 760 millones de infantes en todo el mundo. Gracias a lo anterior, se estima que su trabajo ha permitido evitar la muerte de más de 13 millones de personas.
Para continuar por el mismo camino, ahora Bill Gates anunció la donación de toda su fortuna para combatir futuras pandemias. En diversas ocasiones ha sido claro al afirmar que la actual provocada por la Covid-19 no será la última ni la más grave que enfrentaría la humanidad. De hecho, sus predicciones indican que dentro de los siguientes 20 años ocurrirá el siguiente gran problema sanitario.
Con este contexto, se estima que serán al menos 20 mil millones de dólares los que destinará a su organización filantrópica. Se trata de la mayor aportación económica realizada por algún empresario para alguna organización.
Por su parte, Bill invitó a otros empresarios a realizar acciones similares para reunir mayores fondos. El actual panorama ha mostrado la importancia de diseñar nuevas estrategias para enfrentar problemas de salud de gran escala.
Consejos para triunfar
Por lo pronto, te compartimos el decálogo de Bill Gates para lograr ser una persona exitosa.
- La vida no es justa así que es mejor que te acostumbres.
- Al mundo real no le importa tu autoestima; espera que logres algo antes de sentirte bien contigo mismo.
- No ganarás una fortuna al salir de la universidad ni serás vicepresidente de una compañía al instante.
- Si piensas que tus profesores son estrictos entonces espera a tener un jefe.
- Si te equivocas es tu responsabilidad y no culpa de tus padres.
- Antes de que nacieras tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora.
- Tal vez en la escuela no se haga diferencia entre ganadores y perdedores pero la vida sí lo hace.
- La vida no se divide en semestres y no tendrás vacaciones de verano.
- La televisión no es la vida real; tu vida no es un programa de comedia.
- Sé amable con los nerds… algún día tal vez termines trabajando para alguno.