- Baymax tendrá su propia serie animada y será la primera que sale de una película de Disney+.
- “¡Baymax!” encuentra al afable robot inflable Regresando a su programación original como un compañero de atención médica en San Fransokyo.
- En los seis episodios cortos, ayuda a las personas con dolencias físicas y, al mismo tiempo, las ayuda a superar obstáculos emocionales.
Baymax tendrá su propia serie animada y será la primera que sale de una película de Disney+. Pero estará muy lejos de sus travesuras de superhéroe que vimos en el largometraje ” Big Hero 6 “.
“¡Baymax!” encuentra al afable robot inflable (con la voz de Scott Adsit) regresando a su programación original como un compañero de atención médica en San Fransokyo. En los seis episodios cortos, ayuda a las personas con dolencias físicas y, al mismo tiempo, las ayuda a superar obstáculos emocionales.
“Lo que pensé que podríamos hacer con la serie es en realidad centrarnos en Baymax y en un paciente a la vez”, dijo el creador Don Hall en una conferencia de prensa virtual a principios de esta semana.
En busca de una perspectiva diferente para “Baymax!”, el director ganador del Oscar por “Big Hero 6”, “Moana” y la próxima “Strange World” se remonta al pasado de la televisión. “Recordé que cuando era niño veía procedimientos médicos donde [en cada] episodio hay un paciente que tiene algo, y los médicos compasivos terminan curando a ese paciente”, dijo.
Además, la nueva serie infantil animada de Disney+, Baymax!, presenta al que se cree que es el primer personaje transgénero de la compañía, comprando tampones en un supermercado.
Los episodios durarán de siete a ocho minutos
El escritor Cirocco Dunlap (“Muñeca rusa”, “Boca grande” y “Hombre busca mujer”) centró los episodios de siete a ocho minutos en personas que inicialmente se resisten a la ayuda de Baymax, pero que se dejan influir por su ingenio y compasión.
“Es muy divertido escribirlo porque simplemente dice exactamente lo que está pasando”, dijo en las notas de producción. “No hay matices ni razonamientos humanos detrás de esto”.
Los episodios van desde la tía Cass (Maya Rudolph) de Hiro (Ryan Potter) que se tuerce el tobillo pero se niega a tomar un descanso del Lucky Cat Café hasta una travesura en la ciudad que involucra a un gato hambriento y un auricular que culmina en un suspenso que convierte a Baymax en el paciente.
Adsit dijo que le conmovió el episodio en el que la estudiante de secundaria Sofía (Lilimar Hernández) tiene su primer período mientras se prepara para un concurso de talentos, lo que la lleva a esconderse en el baño mientras Baymax le consigue una variedad de tampones.
“[Ella] no sabe si está lista para dar ese salto a la edad adulta, y Baymax está ahí para ayudarla a comprender que el cambio es bueno y que no hay que temerlo”, dijo.
“¡Baymax!” tardó tres años en gestarse, su producción envolvió películas como “Raya and the Last Dragon” (que Hall codirigió con Carlos López Estrada) y “Encanto”. También requirió algo de tiempo para acostumbrarse a Disney+: aunque los decorados y los personajes de “Big Hero 6” podían reutilizarse, pasaron muchos años entre la finalización de la película y el comienzo del trabajo en “Baymax”.
La serie de Disney+ se alejó de la realidad realzada de la función en favor de una apariencia más sencilla y más sólida, de acuerdo con el nuevo rol de Baymax como acompañante de atención médica.
Notas relacionadas:
La marca de moda que te invita a “enterrar” tu ropa interior para mejorar…
¿Cómo solicitar 250,000 pesos para médicos mexicanos en el extranjero? Acá los pasos
NUEVA píldora para la cruda llamada ‘Myrkl’ acaba de salir a la venta