- El Dr. Miguel Padilla no solo es un médico sino también un TikToker profesional con más de 4.9 millones de seguidores.
- Cuando estudiaba en la Facultad de Medicina no tenía dinero para costear sus estudios y tuvo que vender tacos de canasta en la calle.
- Ahora que es un galeno profesional tiene un proyecto en el que ofrece consultas gratuitas a personas de escasos recursos.
Las redes sociales han transformado por completo la forma de comunicación entre personas. Al mismo tiempo, sus funciones son infinitas y van desde informar hasta entretener. En ese sentido, hay un médico que ha roto estereotipos porque se ha convertido en un TikToker profesional y hoy es uno de los máximos referentes de su campo.
Estereotipos de los médicos
A la fecha hay personas que consideran que los doctores deben ser personas serias con una imagen impecable. De forma inmediata se les asocia con la solemnidad por considerar que es la única vía para obtener el respeto de los pacientes.
Hasta hace algún tiempo así era pero mediante las tecnologías actuales se ha visto que no todos los profesionales de la salud son iguales. Aunque hay muchos que sí encajan con el estereotipo mencionado arriba, también hay otros que no esconden la diversión dentro de su personalidad.
Todo esto viene a colación por el caso de un doctor que ha logrado utilizar las redes sociales. Se trata del Dr. Miguel Padilla, quien hoy no solo es un médico sino también un TikToker profesional. A la fecha acumula 4.9 millones de seguidores en esta red social.
Por su parte, cada uno de los videos que publica obtiene miles de reacciones a pesar de ser bastante sencillos. Lo que destaca es su opinión directa con la que aborda cualquier tema.
Pero aunque ahora tiene cierto reconocimiento, el camino para llegar hasta donde hoy se encuentra no fue sencillo. Para demostrar todos los obstáculos que tuvo que enfrentar publicó un video que demuestra la evolución que ha tenido durante los últimos años.
Trabajos para poder costear la carrera de Medicina
En primer lugar, señala que al ingresar a la Facultad de Medicina no tenía el dinero suficiente para costear la carrera. Como solución puso un puesto de tacos de canasta en la calle y de esta forma consiguió el ingreso suficiente para pagar todos los gastos que implica la licenciatura.
Lo más destacado es que no siente vergüenza por su pasado sino que valora cada uno de los sacrificios que tuvo que hacer. Al mismo tiempo, desde la etapa universitaria también empezó con un proyecto para ofrecer consultas médicas generales gratuitas en la calle. El objetivo siempre ha sido apoyar a los que menos tienen pero que necesitan de atenciones sanitarias.
Con lo anterior en mente, ahora que es un médico y TikToker profesional ha logrado concretar su idea y llevarla al siguiente nivel. Parte de las ganancias que recibe con sus videos las invierte para ofrecer atención médica gratuita. La evolución de su carrera y la forma en que pasó de ser un estudiante que vendía tacos a un médico profesional quedó plasmada en el siguiente video.
@doctormiguelpadilla Los sueños a veces si se cumplen, sueña bonito.