- Con la decisión de EE.UU. se anticipa que aproximadamente la mitad de todos los estados prohibirán o restringirán severamente el acceso al aborto.
- Con la necesidad de recursos reproductivos aumentando como resultado del veredicto, artista Jenny Holzer creó un evocador NFT para recaudar dinero para organizaciones pro-aborto.
- La imagen utilizada en la obra de arte digital es una captura de pantalla del programa de entrevistas y actualidad estadounidense.
El 24 de junio de 2022, la Corte Suprema de los EE. UU. anuló oficialmente Roe v. Wade, sorprendiendo a quienes apoyan la autonomía de las personas con útero para tomar sus propias decisiones de salud. El fallo pone fin a los derechos federales de aborto, permitiendo que las legislaturas estatales decidan si la operación sigue siendo legal.
Como resultado, se anticipa que aproximadamente la mitad de todos los estados prohibirán o restringirán severamente el acceso al aborto.
La artista Jenny Holzer creó un evocador NFT para recaudar dinero a favor del aborto
Con la necesidad de recursos reproductivos aumentando como resultado del veredicto, artista Jenny Holzer creó un evocador NFT (token no fungible) para recaudar dinero para organizaciones importantes.
‘La autonomía corporal y la autodeterminación pueden ser tensas, pero la privacidad y la salud son pilares del movimiento por los derechos reproductivos de las mujeres; la lucha por ellos resultó en el establecimiento de una protección más allá de la elección’, comparte el Holzer en una publicación de instagram. ‘La salud social es el objetivo. Hay que proteger los derechos del individuo que protegen la salud de la sociedad’, Jenny Holzer.
¿CÓMO NACIÓ?
Horas después de que la Corte Suprema anulara Roe v. Wade el viernes, Tucker Carlson tomó las ondas de radio para criticar a las empresas que pagarían los costos de aborto y viaje de los empleados. “Están en contra de las familias”, dijo el presentador de Fox News sobre las empresas en “Tucker Carlson Tonight”.
La imagen utilizada para el NFT es una captura de pantalla del programa de entrevistas y actualidad estadounidense. El cual, muestra al crítico conservador interrogando a un invitado, mientras que el quirón explica: “TOMAR UNA ELECCIÓN INFORMADA SOBRE TU PROPIO CUERPO NO DEBE SER CONTROVERSIAL”. Aunque el encabezado estaba destinado a leerse como un comentario contra las vacunas, las palabras también podrían ser una declaración a favor del derecho a decidir.
Los presentadores estaban hablando de mandatos de vacunas, naturalmente, porque Carlson y toda su audiencia, según la artista: afirman creer en la capacidad de un individuo para tomar una decisión informada sobre lo que le sucede a su propio cuerpo, pero no en términos de ser o permanecer embarazada.
Por lo que la artista subvirtió el significado.
Es decir, mientras Carlson ofrecía su comentario, una imagen de su programa en realidad estaba siendo utilizada para un uso completamente diferente: recaudar dinero para grupos que facilitan el aborto.