- Disfrutar el tiempo personal fuera del hospital es muy importante para todos los profesionales de la salud.
- La mayoría sufren de estrés y ansiedad por las jornadas maratónicas que enfrentan.
- Cuando este tipo de problemas no son atendidos pueden conducir al Síndrome de Burnout.
El trabajo de todos los profesionales de la salud es bastante pesado y absorbente. Siempre hay algo por hacer y muy pocas veces queda tiempo libre. Pero aunque el compromiso laboral jamás se debe perder, también es importante disfrutar la vida personal para combatir los niveles de estrés y ansiedad. Todo esto conduce al caso de una doctora quien celebró su cumpleaños de una forma bastante original: con una fiesta temática al estilo emo y gótico.
Problemas más comunes entre el personal médico
En ese tenor, la mayoría de los médicos desarrollan distintos problemas de salud mental desde el internado. Aunque algunas veces desaparecen al poco tiempo, en otros se mantienen e incluso incrementan. Cuando eso ocurre el agotamiento puede ser tan severo que puede derivar en el Síndrome de Burnout.
De igual forma, la máxima indicación es que una persona siempre se debe sentir bien para lograr consolar a los demás. Aunque los pacientes son importantes, la salud propia siempre debe ser la prioridad máxima.
Ahora bien, al igual que ocurre en cualquier otra profesión, los doctores tienen una vida propia fuera del consultorio. Detrás de la seriedad que proyectan en el hospital hay personas bajo la bata. Cada uno se divierta de distinta forma y con base en sus gustos personales.
Disfrutar de la vida fuera del trabajo
De esta forma, una doctora mexicana se ha hecho viral en redes sociales porque celebró su cumpleaños con una fiesta temática al estilo emo. Todo partió del hecho de recordar su adolescencia y la música que escuchaba en esa época.
Se trata de la joven conocida como Dra. Otaku, quien es bastante activa en TikTok donde acumula más de 115 mil seguidores. Con base en su propia descripción, esta red social la utiliza como su medio para combatir el estrés laboral.
Por su parte, para celebrar su cumpleaños número 26 realizó una fiesta temática con la vestimenta que prevalecía a inicios del siglo XXI. Todo en color negro con zapatos de plataforma, calcetas largas, delineador y ropa de estilo gótico.
De igual forma, todos los invitados tuvieron que acatar esta regla. Por lo mismo, entre sus amigos estuvieron los que acudieron con playeras de Batman y otros con el pelo alaciado y cubriéndose un ojo de la cara.
Además también prevaleció la música al estilo de My Chemical Romance, 30 Seconds To Mars y Simple Plan. Todo fue como viajar 15 años al pasado para recrear la forma en que antes se divertían los jóvenes.
@dra_otaku Feliz cumpleaños a mi (12 jun) #cumpleaños #emo
♬ I Don’t Love You (Live in Mexico City) – My Chemical Romance
Por su parte, el video de la fiesta temática al estilo emo de la doctora ha recibido varias reacciones positivas. La mayoría coincide en que fue una manera original de celebrar un año más de vida.
Aunque de cualquier forma, en este tipo de circunstancias no deben influir las opiniones de los demás. La felicidad propia es más importante que complacer a otros.