- Durante años, muchos consideraron el olfato como el menos importante de los sentidos, sin embargo, el metaverso tiene un gran interés en incorporarlo.
- Quien defina primero el olfato-verso liderará esta categoría incipiente, lo que significa que el olfato se ha convertido en una carreara más por ganar.
- Estas son algunas de las empresas que podrían lograrlo.
La convergencia de la tecnología y el aroma no es algo nuevo, pero la falta de una adopción más amplia se debió más a la perspectiva que a las ofertas. Durante años, muchos consideraron el olfato como el menos importante de los sentidos, sin embargo, el metaverso tiene un gran interés en incorporarlo.
OLFATO: IMPORTANTE PARA LOS MILLENIALS DESPUÉS DE LA PANDEMIA
Un estudio de 2018 de millennial británicos encontró que el 64% preferiría sacrificar su sentido del olfato que su teléfono inteligente. Pero durante la pandemia, debido al efecto a veces debilitante del virus en nuestro sentido del olfato, esto cambió.
Hoy, mientras los ingenieros, diseñadores y arquitectos del metaverso trazan el aspecto de las futuras experiencias digitales, para algunos, el olfato se ha convertido en una parte clave del rompecabezas. Quien defina primero el olfato-verso liderará esta categoría incipiente, lo que significa que el olfato está ENCENDIDO.
Conoce a las empresas que intentan llevar el aroma o el “sentido del olfato” al metaverso
OVR es uno de los muchos jugadores en el espacio digital de aromas. Tal vez el hardware de olor-verso más interesante se está cocinando en el laboratorio de Chicago de Jas Brooks. El dispositivo Bluetooth del estudiante de doctorado se coloca sobre el tabique y envía pequeños pulsos eléctricos que estimulan el nervio trigémino (el nervio craneal que transmite las sensaciones faciales) para crear información direccional sobre un olor para el usuario.
Sin embargo, Yash Patel, socio general de Telstra Ventures que invierte en nuevas empresas de Web3, ve el aroma integrado como una distracción del panorama general.
“El metaverso no será impulsado por el hardware”, dice; en su línea de tiempo, la interoperabilidad es lo primero, luego vienen mejores dispositivos y solo entonces habrá espacio para desarrollar complementos inmersivos.
Otro jugador en el espacio de los aromas digitales es Hypnos Virtual, con sede en Arkansas. Su enfoque es doble: en el lado del hardware, la compañía tiene un nebulizador conectado, precargado con aromas recolectados a través de un proceso de difusión en frío para mantener la pureza de los ingredientes. Su software los combina, en función de las entradas de datos, y los libera en momentos seleccionados, elegidos a través de sus “poetas de olores” internos o a través de su inteligencia artificial.
Así pues, la mayoría del metaverso será desarrollado por ingenieros de software que, aunque son expertos en su trabajo, carecen del conocimiento matizado del olor. Reconociendo esto, muchos han traído expertos externos, como diseñadores de moda para Metaverse Fashion Week , y contratan a grandes arquitectos en la creación de ciudades.
Con esto en mente, tal vez el trabajo de “coreógrafo de aromas” pronto sea parte del boom de contratación del metaverso.
Notas relacionadas:
Salud muestra la “creatividad” con la que solucionan carencias de hospitales públicos en México
¿Por qué se dice que los médicos cubanos son los mejores del mundo? ¿Lo…
Muere niño de tres años en Hospital La Raza de CDMX por hepatitis aguda