En el sector de la salud, los consultorios y clínicas médicas tienen el principal objetivo de aumentar los beneficios dentro de su sector. El marketing de salud entra en juego para ser un buen complemento a la labor que realizan los profesionales sanitarios de todo tipo y, dentro de él, el Social Media.
Sin duda alguna, el marketing en el sector médico está creciendo y son muchos los motivos que impulsan al sector a invertir en la captación de clientes. Así que es necesario que los profesionales del sector se interesen por las estrategias digitales en salud.
Hoy en día, las clínicas y consultorios apuestan por el marketing digital y el Social Media. Es totalmente compatible el ofrecer una buena calidad de asistencia médica con aplicar técnicas de marketing digitales de salud. Eso sí, el sector de la salud debe entender que el paciente ha cambiado y que la gente busca información sanitaria en Internet.
Si como clínica, consultorio médico o profesional de la Medicina vas a utilizar el Social Media y disfrutar de sus beneficios. A continuación te ofrecemos algunos ejemplos para que descubras cómo conseguir el éxito.
Más herramientas para el personal médico
A través del Social Media, algunas clínicas de salud están aprovechando las redes sociales en las iniciativas de formación de atención médica y esto puede proporcionar múltiples beneficios como:
- Proporcionar material de marketing a posteriori.
- Complementar los esfuerzos de marketing de la salud a través del intercambio de diapositivas.
- Comunicar lo que pasa en sesiones informativas a través de redes sociales.
- Dar a los participantes un foro para hacer preguntas y recibir respuestas en tiempo real.
Optimizar relación con medios de comunicación a través de Social Media
Hoy en día, el 70% de los periodistas utilizan las redes sociales para divulgar sus contenidos. Así, a través del Social Media, los profesionales de la salud pueden dar cobertura a los medios de comunicación y publicaciones del sector sobre sus servicios y avances en materia de salud.
Mejorar la relación médico-paciente
En la actualidad, el 73% de los pacientes busca información médica en Internet antes o después de la visita al consultorio. Así que a través de la integración de las redes sociales en el marketing mix de empresas de salud, se puede compartir información oportuna y precisa sobre enfermedades, síntomas, medicamentos, tratamientos y muchos más.
Procedimientos en tiempo real a través de Social Media
Una buena estrategia de Social Media y que beneficiará a tu clínica o consultorio puede ser el actualizar procedimientos médicos en tiempo real a través de redes sociales como, por ejemplo, Twitter.
Un ejemplo de esto fue el Hospital Henry Ford, que fue una de las primeras instituciones médicas que, desde una sala de operaciones, comunicó, en tiempo real, los distintos procedimientos médicos que aplicaron en una operación de riñón. El hospital convirtió a la red social del pájaro azul en un hervidero de usuarios retuiteando los mensaje del Henry Ford y opinando y preguntando sobre aspectos relacionados con la operación, algo que hizo que la popularidad de la clínica subiese como la espuma.